Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La cordillera de Vilcanota se encuentra localizada en la provincia de Urubamba, en la región de Cusco. Se trata de una cadena montañosa considerable en la que se pueden reconocer a las cumbres de mayor importancia del país que comprenden una extensión de 120 Km y entre las que se encuentran nevados como el Nevado Ausangate que alcanza los 6 384 metros y que es considerado el cuarto de mayor altura del país. Otros nevados y montañas que superan los 5 000 metros y que alberga esta cordillera son: Cayangate, Wakay Milka (o Verónica), Chicón, Pitusiray, entre otros.

Dentro de la cordillera de Vilcanota también es destacable la presencia de un glaciar conocido como Quelccaya y que sería el más grande que se haya encontrado, en una Zona Tropical, en el mundo.

De las montañas mencionadas anteriormente la más popular es Ausangate, si bien son muchos los visitantes que llegan a sus faldas, son pocos los que se atreven a escalarla. De hecho los primeros intentos para lograr dicho objetivo se dieron en el año 1952, pero fueron infructuosos, siendo recién al año siguiente, una expedición austro alemana quienes lograran la meta.

La cordillera de Vilcanota con sus elevados picos es un lugar elegido por los visitantes aficionados por el turismo de aventura, para la práctica del trekking y el andinismo. Asimismo resulta un lugar atractivo para poder conocer al poblador autóctono de la zona que sigue conservando sus costumbres visibles en su indumentaria y actitudes. De la misma manera en la Cordillera Vilcanota puede accederse a baños termales que afloran desde las profundidades de la tierra, así como también, mediante las excursiones, llegar a observar y conocer las diferentes manifestaciones arqueológicas que han permanecido, y esperan el estudio, dentro de esta Cordillera.

Para poder llegar hasta la Cordillera Vilcanota, el interesado deberá partir de la ciudad del Cusco hasta, por ejemplo, si pretende llegar al Ausangante, ir al pueblo de Ocongate, para luego arribar al pueblo conocido como Tinqui. De ahí se recomienda a todo visitante inexperto que acuda a un guía local para que pueda llevarlo por el nevado sin riesgo de extravíos. Hay que tener presente que tan solo el camino desde el pueblo a la base del nevado puede tardar entre 8 a 10 horas por lo que todos los visitantes deben tomar las medidas y abastecerse de recursos necesarios antes de salir del pueblo.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Cordillera Vilcanota

Medium_126b_cordillera_vilcanota
Cordillera Vilcanota

Ubicación en Cordillera Vilcanota

Región Cusco

Provincia Canchis

Distrito Sicuani

Latitud -13.7516

Longitud -71.2402

Ver Mapa

Clima de hoy en Cordillera Vilcanota