Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Mollendo

Ubicación en Mollendo

Región Arequipa

Provincia Islay

Latitud -17.0304

Longitud -72.0148

Altitud 28 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Mollendo

Mollendo (Ciudad)

La bella ciudad de Mollendo forma parte de la provincia de Islay, que se ubica en la región de Arequipa. Mollendo es famosa por ser una ciudad balneario donde se encuentra uno de los principales puertos del Perú. Mollendo es, en la actualidad, considerada una de las ciudades más importantes del sur del Perú.

El principal atractivo de la ciudad, al ser esta una ciudad-balneario, son sus playas, entre las cuales destacan: Arantas, un tranquilo balneario donde es posible nadar, además de realizar caminatas por las formaciones montañosas que lo rodean; la playa La Huata, que se ve rodeada de formaciones rocosas que pueden ser escaladas por los más osados visitantes; Punta Hornillos, a la altura del kilómetro 844 de la Panamericana Sur; entre otras que se caracterizan en su mayoría, por presentar los servicios básicos, así como amplias zonas de esparcimiento.

Otro atractivo infaltable de visitar cuando se va Mollendo, y se recorre las playas, es el Malecón Ratti, que se caracteriza por ser una terraza de gran tamaño que se encuentra edificada sobre un acantilado y desde la cual es posible tener una estupenda vista de los atardeceres en las playas de Mollendo.

También, otro sitio desde el cual contemplar hermosas vistas es el Muelle Turísticos de Mollendo, aquel presenta zonas de descanso para los transeúntes, e invita, por el efecto de su vista y su iluminación nocturna, a realizar paseos románticos en sus inmediaciones.

En Mollendo se Ubica además el Complejo Turístico Playa Uno, bastante próximo de la ciudad. Este sitio de esparcimiento cuenta con áreas como circuito de piscinas, canchas deportivas, además de restaurantes y discotecas bastante próximos al mar de Mollendo. Otro sitio similar es el Parque Acuático, donde se encuentran distintas piscinas, así como 15 tipos de toboganes pensados en el entretenimiento del visitante.

En Mollendo también es posible reconocer sitios turísticos interesantes a nivel arquitectónico, como es el caso del famoso Castillo de Forga  que fue mandado a edificar durante la primera década del siglo XX sobre un peñón en la intersección entre la playa 2 y 3 de Mollendo.

Quien quiera conocer a Mollendo durante sus fiestas, puede visitar la ciudad, sobre todo durante fechas claves como es el caso del 6 de enero, día en el cual se festeja la fundación de la Ciudad de Mollendo que, según registros, se habría dado  en el año 1871, aunque se sabe que existió desde épocas anteriores. Por motivos de esta celebración, el balneario se viste de gala y recibe la fecha con una espectacular serenata a la ciudad, tras el cual se continúa con distintos eventos culturales, deportivos y recreativos que tienen como meta, además de honrar tan importante día, unir a la población y compartir el espíritu jubiloso de los ciudadanos con todos los visitantes.

Llegar a la ciudad de Mollendo es bastante sencillo. Si el visitante ya se encuentra en Arequipa, basta tomar un bus que sale desde la misma ciudad y que tarda dos horas y media, en promedio, en llegar a Mollendo. Se recomienda visitar Mollendo sobre todo durante el verano, cuando es posible aprovechar al máximo sus bellas playas, y cuando además, por el mismo aumento turístico, es posible acudir a distintos eventos musicales que las autoridades y particulares, organizan en los balnearios.

Ver todos los tours en Arequipa

Datos útiles sobre Mollendo (Ciudad)

Capital Provincia Islay

La provincia de Islay se encuentra localizada en la región de Arequipa. Su nombre se debe al cerro de mayor altura que presenta el lugar y que es uno de sus atractivos turísticos. Esta provincia...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a Mollendo

Ciudades y Pueblos cercanos a Mollendo