Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Islay (Provincia)

Ubicación en Arequipa

Región Arequipa

Latitud -17.0304 (referencial)

Longitud -72.0148 (referencial)

Altitud 26 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Arequipa

Islay (Provincia)

La provincia de Islay se encuentra localizada en la región de Arequipa. Su nombre se debe al cerro de mayor altura que presenta el lugar y que es uno de sus atractivos turísticos. Esta provincia fue creada en enero de 1879 teniendo como capital la ciudad de Mollendo.

Islay presenta una amplia cantidad de atractivos turísticos, en especial sus balnearios, aunque también cuenta con sitios recreacionales de interés y ciudades cuya arquitectura las hacen puntos interesantes de visitar.

TURISMO ECOLÓGICO EN ISLAY

Santuario Nacional Lagunas de Mejía Se trata de un importante región costera del país creada para la protección de las aves migratorias. El lugar también es el hogar de especies endémicas en vías de extinción.

Playas de Mollendo – Comprende un circuito de Playas que van desde el Puerto Viejo. La más visitada de todas es Primera Playa. El circuito alberga un total de cuatro playas que cuentan con servicios básicos para los bañistas.

Caletas – Entre Mollendo y Matarani existen una serie de caletas, de las cuales solo la llamada Catarindo se encuentra habilitada para la visita de los turistas. Esta caleta presta su escenario para la práctica de deportes marinos como es el buceo además como la caza submarina.

Parque Acuático de Mollendo – Se encuentra dentro de la Primera Playa, se trata de un sitio recreacional que cuenta con canchas para la práctica de diferentes deportes como fútbol, frontón, entre otros.

Valle de Tambo - Se trata de un hermoso valle que se encuentra bañado por las aguas del río Tambo hasta su salida al mar.

OTROS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE ISLAY

El Faro – Se encuentra en Islay. Este es un faro automático que se ha colocado en un risco.

Islay también es importante por las festividades que presenta, entre las cuales cabe destacar:

Festival del Señor de los Desamparados – Fiesta del primero de enero. En el que es infaltable una serenata al señor, junto con ceremonias religiosas y procesiones.

Festival Virgen de Lourdes – Que se realiza con especial fervor en Mollendo cada 11 de Febrero con celebraciones eucarísticas.

El Carnaval de Mejía – Celebrado en el mes de Febrero en el que el color de las pinturas y los globos repletos de agua caen sobre los participantes de la fiesta del carnaval.

Fiesta de San Pedro y San Pablo En los días 28 y 29 de Junio donde se celebran procesiones en altamar.

Fiesta de la Inmaculada Concepción Cada 8 de Diciembre en la cual se realizan recorridos procesionales junto con ferias gastronómicas y artesanales.

Ver todos los tours en Arequipa

Datos útiles sobre Islay (Provincia)

Capital Ciudad de Mollendo

La bella ciudad de Mollendo forma parte de la provincia de Islay, que se ubica en la región de Arequipa. Mollendo es famosa por ser una ciudad balneario donde se encuentra uno de los principales...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a Islay

Ciudades y Pueblos cercanos a Islay

Distritos de Islay