Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Camaná

Ubicación en Camaná

Región Arequipa

Provincia Camana

Latitud -16.6249

Longitud -72.7116

Altitud 16 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Camaná

Camaná (Ciudad)

Cuando se viaja a la región peruana de Arequipa, el visitante, tiene una interesante serie de ciudades, para elegir, en las que pasar un agradable tiempo, conociendo las riquezas naturales, históricas, es incluso arqueológica del país. Una de dichas ciudades, es la ciudad de Camaná, que se ubica a 173 Km de la Ciudad de Arequipa, y que es además capital de la provincia de Camaná.

Entre los recursos turísticos con los que cuenta la ciudad de Camaná, se hallan sitios como diferentes playas, las playas de Camaná se encuentran a una distancia de entre 10 y 40 kilómetros del casco urbano; la playa más popular de la ciudad, es Punta Camaná que es, especialmente visitada, en la temporada que va desde el mes de diciembre hasta marzo. Dicha playa es ideal para quienes gusten de practicar deportes náuticos, así como también la pesca.

Además de atractivos costeros, la ciudad de Camaná también cuenta con recursos turísticos culturales, como el Museo Arqueológico José María Quimper, que se localiza hacia el este de la ciudad de Camaná, El museo, alberga en su interior, una serie de recursos  que presentan una antigüedad de hasta 10,000 años.

Así como existen recursos costeros, en Camaná, la ciudad también comprende en su territorio lagunas,  como son las Lagunas de Pucchun que se encuentran en la desembocadura del Río de la ciudad. Dichas lagunas son importantes, además de por su belleza natural, por ser el escenario de paso de aves migratorias; asimismo, las lagunas también son un punto de visita ideal para quienes gusten de practicar deportes como la pesca y caza deportiva.

Quien quiera visitar la ciudad de Camaná, en especial durante fechas importantes para su pueblo, puede hacerlo, en especial, durante celebraciones como el Aniversario de Camaná, cuya fecha de celebración se extiende  desde el primero hasta pasada la primera semana del mes de noviembre.  El evento, no solo muestra el espíritu  festivo de la gente de Camaná, sino que también da la oportunidad al visitante, de ser partícipe de interesantes competencias deportivas, entre las que se incluyen carreras en balsa; dicha fecha además, permite mantener aún vivas antiguas costumbres de la región, como la exhibición de danzas tradicionales arequipeñas. El día central por las celebraciones del aniversario de Camaná, es el 9 de noviembre, por lo que es el mejor día para caer de visita por esta zona de Arequipa.

Otro evento importante que festejan los habitantes de esta ciudad, es la fiesta patronal en honor a la Virgen Asunta. La celebración en honor a esta efigie mariana, se realiza en el mes de agosto, en memoria del milagro que realizara dicha virgen en el año 1968, cuando calmara las terribles olas del mar, que amenazaban con destruir la ciudad.

Para llegar hasta la ciudad de Camaná, el visitante puede tomar cualquiera de los buses que parten hasta dicha urbe, y que pueden ser conseguidos, tanto en Arequipa, como en la misma ciudad de Lima. De Lima a Camaná existe una distancia de 855 Km y existen diferentes empresas que ofrecen el recorrido directo hasta la ciudad.

Ver todos los tours en Arequipa

Datos útiles sobre Camaná (Ciudad)

Capital Provincia Camana

La provincia de Camaná se encuentra localizada en el departamento y región de Arequipa. Camaná tiene una extensión territorial de 3,998.28 Km2, tiene como fecha de creación el 9 de noviembre de ...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a Camaná

Ciudades y Pueblos cercanos a Camaná