Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Caravelí

Ubicación en Caravelí

Región Arequipa

Provincia Caravelí

Latitud -15.7722

Longitud -73.3655

Altitud 1766 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Caravelí

Caravelí (Ciudad)

La ciudad de Caravelí se encuentra localizada dentro de la provincia del mismo nombre, en la región de Arequipa. Esta ciudad es la capital de la provincia en la cual se encuentra. Caravelí, es conocida como “El Jardín del Sur”,  a causa de las ricas tierras que presenta, y que la hacen poseedora además de uno de los mejores suelos para el cultivo de la vid, en el Perú. La ciudad se halla asentada sobre una planicie, motivo por el cual presenta unas calles bastante uniformes. Las casas de los habitantes de la ciudad, son un atractivo por sí mismo, que embellecen el pueblo con su peculiar techo hecho en paja o en calaminas.

Entre los atractivos turísticos de la ciudad, se encuentra, la plaza de armas, de la misma,  que se ve rodeada, de importantes edificios, como es el caso de la Prelatura de Caravelí, cuyos principales eventos se celebran el 29 de junio, en honor a San Pedro Apóstol, Patrono de la ciudad, y el 21 de noviembre, cuando se celebra la creación de la prelatura.

Otro importante establecimiento religioso que se ubica en la ciudad, es la Parroquia Catedral San Pedro Apóstol que fue construida en el siglo XVI. Y cuyas principales fiestas son en honor a San Pedro, y también a la virgen del Buen Paso, que se festeja el 2 de febrero.

A la ciudad de Caravelí, se puede llegar desde Lima,  haciendo escalas. La ruta hasta Caravelí suele tardar entre 12 y 13 horas. La primera escala es hasta Atico, en un viaje que tarda entre diez u once horas; desde Ático, se sigue en una combi local que en dos horas y media llega hasta la ciudad de Caravelí.

Ver todos los tours en Arequipa

Datos útiles sobre Caravelí (Ciudad)

Capital Provincia Caravelí

Caravelí es una provincia de la región de Arequipa. El nombre de Caravelí proviene de dos vocablos quechuas cuyo significado en español es “Mandil de Cuero”, aunque todavía no se tiene en claro ...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a Caravelí

Ciudades y Pueblos cercanos a Caravelí