Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Camana (Provincia)

Ubicación en Arequipa

Región Arequipa

Latitud -16.6249 (referencial)

Longitud -72.7116 (referencial)

Altitud 12 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Arequipa

Camana (Provincia)

La provincia de Camaná se encuentra localizada en el departamento y región de Arequipa. Camaná tiene una extensión territorial de 3,998.28 Km2, tiene como fecha de creación el 9 de noviembre de 1539 cuando tuviera el nombre de “Villa Hermosa de Camaná”. Camaná  presenta como capital al distrito homónimo.

La provincia de Camaná inicia su historia poblacional antes de la llegada de los españoles cuando, según se sabe, habitaron en su valle culturas como Nasca, Paracas, Collaguas, Waris, Chuquibambas e incluso los Incas.

A nivel turístico, la provincia de Camaná cuenta principalmente con una interesante gama de atractivos recreacionales, tal es el caso de sitios como:

Circuito de Playas – En este se observan playas como La Punta; Cerrillos: Las Cuevas, a la altura del kilómetro 1034 de la Panamericana Sur; la Miel, Arantas, entre muchas otras que son ideales para pasar un buen rato alejados del bullicio de la ciudad y rodeados de cristalinas aguas.

Lagunas de Pucchun – El territorio circundante es una zona por donde pasa una importante variedad de aves migratorias. Entre las especies de aves de la zona podemos mencionar a: el águila pescadora,  la garza azul, pelícanos, parihuanas, entre otras.

Bodeguillas – Se cree que aquellas fueron construidas en el siglo XVI. Estas son cavidades que se encuentran hechas en el cerro. Se cree que aquellas estuvieron destinadas a ser espacios de culto o habitacionales para algún cacique o autoridad.

Puerto de Quilca – Es uno de los de mayor importancia en el territorio. Este puerto es asimismo un distrito de la provincia.

Mirador del Inca  - Interesante lugar desde el cual se puede apreciar cómo las embarcaciones extraen camarones. El sitio permite la contemplación de hermosos atardeceres.

Senderos Incas – Son caminos de origen incaico. Estos pueden seguir siendo recorridos ya sean a pie, siendo estupendas rutas de trekking; o también con el uso de bicicletas o cabalgando.

Isla Lobera Hornillos – Esta, como su nombre indica, es habitada por una amplia cantidad de lobos marinos.

Caleta Honoratos – Esta zona se presta como ideal para acampar. En este lugar se pueden practicar deportes de aventura como el esquí acuático, moto esquí, la pesca deportiva, la caza submarina, el buceo, entre otras actividades.

Si el interesado quiere conocer Camaná durante sus festividades, se recomienda que visite la provincia durante su aniversario cuando se celebra una serenata en su honor; en el lugar también se realizan constantemente los denominados “playazos”, donde la música y el baile invaden las playas de la provincia.

Ver todos los tours en Arequipa

Datos útiles sobre Camana (Provincia)

Capital Ciudad de Camaná

Cuando se viaja a la región peruana de Arequipa, el visitante, tiene una interesante serie de ciudades, para elegir, en las que pasar un agradable tiempo, conociendo las riquezas naturales, hist...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a Camana

Ciudades y Pueblos cercanos a Camana

Distritos de Camana