Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El turismo medicinal es un tipo de turismo que tiene una importante cantidad de adeptos, y es que disfrutar de las cálidas aguas de una poza que además te garantiza el alivio de tus padecimientos y enfermedades, es una buena alternativa cuando andas buscando un lugar donde escaparte del monótono día a día.

Si el viajero se encuentra en Perú, tiene para disfrutar en este país de una importante gama de fuentes termomedicinales distribuidas en todas las regiones del estado. Si se va a la región de Arequipa, por ejemplo, el visitante podrá disfrutar de atractivos como los Baños Termales La Calera, un recurso turístico que se sitúa en Chivay.

El agua que da vida a los Baños Termales La Calera, presenta origen volcánico, y se produce en  el volcán Cotallumi. Del volcán Cotallumi, el agua emana a más de 80°C, no obstante,  para hacerlas aptas para el uso humano, estas son temperadas a 38°C en sus pozas finales.

Medicinalmente, las aguas de los Baños Termales La Calera, de Arequipa, son importantes por contener un alto porcentaje de calcio, zinc, además de hierro en sus aguas. La suma de estos minerales, hacen que las piscinas de los complejos de La Calera, sean recomendadas para personas que padezcan enfermedades del tipo muscular, óseo, cutáneos, entre otros.

En la actualidad, las piscinas que comprenden el conjunto de La Calera, se encuentran administradas por la municipalidad del distrito en el que se insertan. El complejo termomedicinal, se halla conformado, por un grupo de cinco piscinas, característica que permite un mejor disfrute de los ambientes del complejo.

Para poder acceder a los Baños Termales La Calera, el visitante  debe realizar un pago por un boleto cuyo costo es de S/ 10.00. El camino hacia estos baños termales de Chivay, puede hacer yendo a pie, y disfrutando así de aproximadamente una hora de trekking y de la observación de la flora y fauna local, o acaso se puede también ir hasta el mercado de Chivay, y desde este punto optar por  acceder al servicio de taxi o colectivos, que en poco tiempo lo lleven a estos baños termomedicinales.

El Complejo Termomedicinal Baños La Calera, se encuentra abierto durante todo el año desde las 4 de la mañana, hasta las 7 de la noche. Debido a la alta cantidad de visitantes que puede llegar a presentar el lugar en ciertas temporadas, los Baños Termales La Calera, gozan de servicios como, cafeterías, puestos de venta de productos artesanales,  tópicos, kioskos de venta de comidas, snacks, entre otros; además de servicio de salvavidas, estacionamientos, seguridad, taxi, servicios higiénicos, y demás. Anexo al complejo termomedicinal se encuentra además un museo de sitio, donde se presentan piezas halladas durante excavaciones e investigaciones en el Colca.

Pese a la popularidad del lugar, en aquel no se dispone de alojamientos, por lo que si el visitante quiere pernoctar en el sitio, debe dirigirse al pueblo de Chivay, donde podrá encontrar alojamientos de diferentes costos, además de restaurantes, discotecas, bares, bancos, servicios de Internet, entre otros recursos típicos de una urbe.  

Ver todos los tours en Arequipa

Datos útiles sobre Baños Termales La Calera

Medium_calera_aguas
Baños Termales La Calera

Ubicación en Baños Termales La Calera

Región Arequipa

Provincia Caylloma

Distrito Chivay

Latitud -15.6148

Longitud -71.5871

Altitud 3618 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Baños Termales La Calera