Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Cañón del Colca, es el cañón que divide el valle del mismo nombre que se ubica en la provincia de Caylloma en Arequipa. Este cañón es considerado, el segundo más profundo del mundo.

La constante presencia y evidencia de iglesias españolas, levantadas luego de la Conquista, en el valle, indican que el Colca, habría sido un importante centro ceremonial Prehispánico, ya que los templos coloniales solían edificarse, a inicios del nuevo mundo, en lugares donde el cristianismo, tenía la intención de extirpar idolatrías.

El Cañón del Colca,  y con él, el valle homónimo, no solo son testimonio de ocupación anterior, y por lo tanto de abundante presencia de restos arqueológicos, sino también es un hermoso escenario natural, que se ve poblado de atractivos, como el Río Colca,  y fuentes termomedicinales.

Uno de los principales motivos de visita, hacia el Cañón del Colca, son los caminos de Trekking, que aquel presenta. Se sabe, que existen dos rutas principales de recorrido, por este cañón. La primera de aquellas es a través del margen izquierdo del cañón y tiene inicio en Chivay.  Seguir el camino izquierdo del Cañón, permite al caminante contactarse con diferentes pueblos que se sitúan en el valle, así como también pasar en el camino por la llamada Cruz del Cóndor.

La Cruz del Cóndor es el punto de mayor profundidad en el Colca, o por lo menos el que más se le aproxima. La Cruz del Cóndor es considerada un mirador natural; aquel punto recibe su nombre a causa de que en dicho terreno, suele observarse sobrevolar, a los magníficos cóndores andinos.

El margen derecho del cañón, es la otra ruta de trekking, más popular, que se sigue de este atractivo turístico del Perú. Seguir este segundo camino, permite que el visitante, pueda acceder a recursos turísticos arqueológicos y termomedicinales, en mayor medida. Entre los principales recursos arqueológicos, que pueden apreciarse a través de este sendero, se reconoce al llamado “Anfiteatro”, que es, un conjunto de andenes prehispánicos que dan frente al prolongado Río Colca. En esta zona, asimismo, se aprecian las aguas termomedicinales del distrito de Yanque que se encuentran divididas, entre aquellas de uso público, y otras que forman partes de complejos turísticos, especialmente hoteleros.

Visitar el Cañón del Colca,  es una experiencia única, en especial, para aquellos turistas, que tengan interés por los deportes de aventura, ya que la variedad geográfica del territorio, permite la práctica de distintas disciplinas deportivas. Entre aquellas, el canotaje en el Río Colca, cuyos rápidos se encuentran en una dificultad entre los niveles II y III. El Rafting es otro deporte practicable en el mencionado Río, especialmente, en la temporada que va desde el mes de marzo a diciembre.

Así como la práctica del canotaje en el Río. En el Cañón, además, es posible practicar cabalgatas, gracias a las diferentes empresas situadas en el lugar que ofrecen el servicio de guías a caballo, así como el alquiler de estos equinos. El Cañón del Colca, asimismo, es un atractivo punto, para quienes gusten del ciclismo extremo, ya que su territorio, permite practicar esta disciplina deportiva, bajo la modalidad de downhill, entre otros.

Ver todos los tours en Arequipa

Datos útiles sobre Cañón del Colca

Medium_canion_colca
Cañón del Colca

Ubicación en Cañón del Colca

Región Arequipa

Provincia Caylloma

Latitud -15.6212

Longitud -71.8171

Altitud 3130 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cañón del Colca