Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Espinar (Provincia)

Ubicación en Cusco

Región Cusco

Latitud -14.793

Longitud -71.4126

Ver Mapa

Clima de hoy en Cusco

Espinar (Provincia)

La provincia de Espinar se encuentra localizada en la región de Cusco. Esta es conocida además como la Nación K´ana, en honor a la cultura precolombina que se asentara en la zona. Espinar es importante a nivel económico por su producción ganadera, misma que se puede observar en las ferias ganaderas que organiza la provincia.

Acerca de los atractivos turísticos de Espinar, en aquella se pueden encontrar sitios como:

Complejo Arqueológico de Kanamarca En el distrito de Alto Pichigua. Este es un legado arquitectónico de las cultura K´ana e Inca. Este ocupa una hectárea en la cual se observan construcciones que a nivel estructural son predominantemente de la Nación K´ana. En el Complejo Kanamarca además se ha descubierto hace pocos años una cámara funeraria en uno de los recintos del complejo, con lo que quedaría demostrado el uso de viviendas como enterramientos.

Templo de Yauri – Este es una construcción de piedra edificada a comienzos del siglo XX con la intención de albergar en su interior hermosas obras de arte, entre los cuales se puede observar 12 lienzos además un altar mayor labrado en plata.

Restos Arqueológicos de Mau´allaqta – Que se localiza en el paraje del mismo nombre. En este se pueden observar recintos funerarios, además de templos.

Restos Arqueológicos de María Fortaleza – Se ubican en el distrito de Suykutambo, a tan solo 3 Km del poblado de Tacrachullo. En este se puede conocer construcciones funerarias llamadas chullpas, además de la casa de las escogidas, templos, entre otras estructuras típicamente Incas. Este es asimismo importante para la práctica del turismo vivencial si se lo visita en el mes de Junio cuando se realiza en sus inmediaciones el festival de María Fortaleza.

En Espinar asimismo se puede acudir a conocer Tintaya, que es un complejo minero. La provincia destaca además por las fiestas que celebra, entre las que se puede hacer mención de:

El Festival Folclórico de K´anamarca – Que se realiza cada 15 de Junio en el Complejo Arqueológico de K´anamarca. En este día se presentan una diversidad de danzas donde además de las habilidades de los participantes se puede apreciar la belleza de sus vestimentas tradicionales.

Chaka Sábado – Es la fiesta de los carnavales de Espinar y como tal se celebra en el mes de Febrero. En este se realiza una competencia de comparsas de gran colorido.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Espinar (Provincia)

Medium_396_espinar

Provincia Espinar

Ciudades y Pueblos cercanos a Espinar

Distritos de Espinar