Los nevados y Apus del Cusco nutren una de las más hermosas cascadas del lugar. Se trata de la Cascada de Hachata. Esta cascada, forma parte de los recursos naturales del distrito de Pallpata, en Espinar y su espléndida caída, es la causante de la frondosa y variada flora local que atrae a una colorida fauna al lugar.

La cascada de Hachata, presenta una pendiente de 55 metros sobre la cual se precipitan saltarinas caídas de agua. Las formaciones rocosas que rodean esta cascada cusqueña, permiten que el lugar, además de ser un escenario ecológico, sea un espacio aprovechado para la práctica de actividades de aventura como la escalada en roca.

Otras actividades que pueden practicarse en la cascada son el campismo, el trekking, e incluso los paseos a caballo  y el ciclismo. Para llegar a la cascada, se puede optar tanto por ir a pie, por un sendero de 10 Km, o hacer el recorrido en bicicleta, o alquilando alguno de los caballos que ofrecen los lugareños.

La Cascada de Hachata, puede ser visitada en cualquier época del año, y en cualquier horario, no obstante, se sugiere que, si no se va a pernoctar en el lugar, las visitas no se extiendan a más allá de las 5 de la tarde.

Quien visite esta cascada, debe tener en cuenta que no existen señalizaciones para llegar hasta ella, y que los recursos más próximos a la caída de agua, se ubican en el poblado de Condoroma.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Cascada de Hachata

Nature-no-image-medium
Cascada de Hachata

Ubicación en Cascada de Hachata

Región Cusco

Provincia Espinar

Distrito Pallpata

Latitud -14.9149

Longitud -71.0956

Altitud 4173 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cascada de Hachata