Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Carhuaz (Provincia)

Ubicación en Ancash

Región Ancash

Latitud -9.28176

Longitud -77.6462

Ver Mapa

Clima de hoy en Ancash

Carhuaz (Provincia)

Carhuaz, es el nombre de una de las provincias que conforman la región de Ancash, en Perú. La capital de esta provincia es la ciudad homónima. Carhuaz, se halla en el mismo Callejón de Huaylas y cuenta en su territorio con hermosos atractivos turísticos.

Entre los atractivos turísticos que se hallan en la provincia de Carhuaz, se reconocen lugares como el Pueblo de Marcará, que se localiza al margen izquierdo del Río Santa, a 7 Km de la ciudad de Carhuaz; el poblado es importante, además de para el turismo vivencial, porque presenta construcciones actuales, que conviven bastante próximas a restos arqueológicos; de hecho, a escasa distancia del casco urbano de este poblado se hallan las ruinas de Huaricoto.

En cuanto a atractivos ecológicos dentro de la ciudad, resalta la Quebrada de Hualcán; dicho lugar se halla conformado por diferentes caídas de agua, además, en el territorio que ocupa, es posible observar otros atractivos como restos arqueológicos, hermosas vistas panorámicas, y hasta la presencia de pinturas rupestres. La ruta de la Quebrada de Hualcán, es un interesante sendero para practicar el trekking, realizar excursiones y hasta acampar.

En la provincia de Carhuaz también existen varias lagunas que se pueden visitar, una de aquellas es la Laguna RajunPaquinan, que se alimenta de los nevados Hualcán y Copa. El camino hacia esta laguna de Carhuaz, es una estupenda ruta de trekking, especialmente de aclimatación, ya que para llegar hasta ella, es necesario realizar una caminata de cinco horas.  Otra laguna que se halla próxima al Nevado Hualcán, es la Laguna 513, que también presenta un interesante sendero para el trekking, aunque el camino hasta aquella, suele presentar pequeñas avalanchas que llegan incluso, hasta el mismo ojo de agua.

Otra laguna que se ubica en la provincia es  la Laguna Winoyo, en el distrito de Marcará. Esta laguna es conocida también con el nombre  de Pucaranracocha, y presenta ingreso restringido, ya que se ubica en la Zona de Uso Especial del Parque Nacional Huascarán. Una laguna más de Carhuaz es Lejiacocha, que se sitúa en Marcará y que también se encuentra en la misma zona restringida que la anterior.

En la provincia además se hallan atractivos arqueológicos, como el Complejo de Honcopampa, que presenta restos de estructuras arquitectónicas que pertenecieran a la cultura Recuay. Carhuaz también cuenta en su territorio con varios miradores, entre aquellos, el  Mirador Natural de Huamanvilca, que se ubica en Marcará. Se recomienda visitar este mirador natural, en horas de la mañana, cuando el frío de la zona no es tan intenso como para no soportar la caminata de más de dos horas hasta el lugar; asimismo, la mejor  temporada para visitar el mirador es entre los meses  mayo a setiembre. Otro mirador natural de la zona es Condorhuaín, también en el mismo distrito, y al cual, igual que en el caso anterior, solo se puede llegar a pie.

En la provincia, se levantan dos imponentes nevados, que son los principales atractivos de la zona; aquellos son el Hualcán y el Copa, que con sus más de 6,000 metros de altura, se presentan ante el visitante, como interesante rutas para practicar la escalada en hielo, el esquí sobre hielo, el trekking de altura, e incluso acampar en las zonas señaladas, durante las ascensiones.

Ver todos los tours en Ancash

Datos útiles sobre Carhuaz (Provincia)

Medium_358_carhuaz

Provincia Carhuaz

Capital Ciudad de Carhuaz

La ciudad de Carhuaz se encuentra localizada en la región de Ancash, se halla comprendida dentro del circuito turístico del Callejón de Huaylas. Su nombre proviene del quechua ancashino “carhuas...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Carhuaz

Distritos de Carhuaz