Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Cordillera Blanca se encuentra localizada en la región de Ancash. En específico al este del valle del río Santa; gran parte de ella se encuentra bajo lo que comprende la protección del Parque Nacional Huascarán. Esta Cordillera comprende una extensión aproximada de 180 kilómetros en la que se puede disfrutar de las más hermosas y elevadas cumbres nevadas de nuestro país, entre otros accidentes geográficos asociados.

Esta Cordillera presenta un conjunto de aproximadamente 663 nevados y muchos de ellos considerados los de mayor tamaño de nuestro país incluyendo al Huascarán con 8 768 metros sobre el nivel del mar. Dentro de la Cordillera también se reconoce un complejo de 296 lagunas que se localizan sobre los 4000 msnm. Las lagunas más representativas de esta son: La Laguna de Llanganuco; la Laguna de Pusac Cochas, a la que se puede acceder desde Caban; la Laguna de Parón que además de ser la más grande del lugar es también una de las más hermosas dentro de su categoría; Santa Cruz Chica y Santa Cruz grande, y demás. De esta impresionante cordillera también surgen tres importantes ríos: Santa, Marañón y Pativilca

La Cordillera Blanca empezó a hacerse popular para los turistas a mediados de los cuarenta a causa de los atractivos ascensos que presenta. En ella se puede realizar la práctica el trekking gracias a las diversas rutas que presenta y a alturas que van desde los 4 300 a los 5 200 msnm. En las zonas más bajas las caminatas pueden realizarse con ayuda de animales de carga, en las que bordean los 5 000 metros y donde la travesía el por hielo es necesario contar con personal humano a causa del riesgo de las zonas. Otra actividad que se puede practicar dentro de la Cordillera es la escalada de Montaña.

Dentro del lugar también se reconocen un promedio de 33 sitios arqueológicos, dentro de los cuales, gran parte se hallan localizados en la Parque Nacional Huascarán.

Ver todos los tours en Ancash

Datos útiles sobre Cordillera Blanca

Nature-no-image-medium
Cordillera Blanca

Ubicación en Cordillera Blanca

Región Ancash

Provincia Carhuaz

Distrito Carhuaz

Latitud -9.09214

Longitud -77.4975

Ver Mapa

Clima de hoy en Cordillera Blanca