Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Gran Chimu (Provincia)

Ubicación en La Libertad

Región La Libertad

Latitud -7.47948 (referencial)

Longitud -78.8194 (referencial)

Altitud 1274 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en La Libertad

Gran Chimu (Provincia)

La provincia de Gran Chimú se encuentra localizada en el departamento y región de La Libertad. Gran Chimú tiene una extensión territorial de 1,284.77 Km2 donde se encuentran comprendidos 4 distritos: Cascas, Lucma, Marmot y Sayapullo. Gran Chimú fue creada como provincia el 6 de diciembre de 1994, teniendo como capital a la ciudad de Cascas.

Entre los atractivos turísticos de Gran Chimú podemos encontrar sitios como:

Cuevas de Chepate – En esta cueva se han descubierto diferentes pinturas rupestres. La iconografía predominante es antropomorfa, destaca, entre todas una donde se observa a un hombre que lleva una especie de casco o corona sobre la cabeza y que tiene el área de los brazos exagerada.

Petroglifos de Chuquillanqui – Son valiosos tanto por su número, como por su conservación.

Baños Chimú – Son importantes a causa del valor curativo de sus aguas, las cuales, según se cree pueden aliviar padecimientos reumáticos, entre otros. El sitio presenta cuatro estanques de agua para el uso público.

Cristo de las Rocas – Se ubica en el distrito de Cascas, por sobre los 1 391 metros sobre el nivel del mar. En el lugar, las rocas han formado el perfil de Cristo. El lugar puede ser visitado todo el año, durante el horario de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Complejo arqueológico Cojitambo – Comprende una extensión de 25 hectáreas. En el lugar se han identificado diferentes conjuntos arquitectónicos: en el primero se reconoce a un Ushnu central, además de un pozo con una escalera de tres peldaños; y el conjunto II con espacios habitacionales.

Catarata el Chorro – Se ubica en el distrito de Cascas. Esta catarata tiene una altura de 50 metros. Se llega a ella tras caminar 20 minutos desde Salmuche. El ingreso es libre, pero se recomienda que las visitas al lugar se den entre los meses de febrero a agosto.

Chullpas de Pueblo Viejo – En el lugar destaca una construcción de planta rectangular. En el sitio se hallaron también 20 chullpas, pero que se caracterizan por tener forma cuadrangular. El ingreso es libre, y se recomienda que las visitas al lugar se den entre los meses de abril a noviembre.

Ver todos los tours en La Libertad

Datos útiles sobre Gran Chimu (Provincia)

Medium_granchimu_province

Provincia Gran Chimu

Capital Ciudad de Cascas

Cascas es una ciudad que se encuentra dentro de la provincia de Gran Chimú, de la cual es Capital y que se ubica dentro del departamento de La Libertad.

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Gran Chimu

Distritos de Gran Chimu