Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Ocros (Provincia)

Ubicación en Ancash

Región Ancash

Latitud -10.4039

Longitud -77.3969

Ver Mapa

Clima de hoy en Ancash

Ocros (Provincia)

Ocros es una provincia que se encuentra localizada en el departamento de Ancash. La provincia de Ocros debe su nombre a una voz quechua cuyo significado es “terreno bajo”. La población inicial del pueblo de Ocros, según algunos estudiosos, habría sido la de la antigua cultura Chavín, y anteriormente la del hombre Lauricocha. El paso inca llegaría a este territorio de la mano del Inca Pachacútec, hasta la llegada de los españoles en 1534. Esta es creada recién como provincia  el 20 de junio de 1990.

Entre los atractivos que podemos encontrar en el territorio de Ocros, podemos mencionar a:

Pampa Marca – Este es un sitio arqueológico de 4 hectáreas. En este se observan  tumbas de origen preincaico. Existen tumbas en el subsuelo de forma circular donde se han descubierto restos óseos. Se cree, por las demás construcciones del circuito, que este habría podido ser un Centro Administrativo.

Misquipuquio – Se encuentra por sobre los 3,249 metros sobre el nivel del mar. Dice la leyenda que quien pruebe las aguas de esta laguna se quedará para siempre encantado de la belleza de Ocros y no querrá irse.

Lagunas Jaracocha – Circuito de lagunas  que permite una caminata de 30 minutos, tras un recorrido en auto de hora y media. Son tres lagunas que se ven rodeadas de una verdadera riqueza natural.

Laguna Yanacocha – O laguna negra. Esta se encuentra por sobre los 4,400 metros sobre el nivel del mar. En esta laguna se observan peces como la trucha arcoíris  y las palomas oscuras.

Laguna de Chonta Alta – Importante reservorio de agua que permite la irrigación de importantes áreas de cultivo. En este lugar también se encuentra una importante cantidad de truchas.

Pampa de Chonta – Una pampa de gran belleza que permite la contemplación de un paisaje inigualable.

Para quien quiera visitar Ocros y conocer las tradiciones de su gente, es recomendable que visite esta provincia durante sus festividades. Las festividades más importantes de Ocros son: El Aniversario de Ocros, que se lleva a cabo el 19 y 20 de junio; las fiestas por Semana Santa; el aniversario de Cajamarquilla, el 23 de octubre, y demás. En estas fiestas puede conocer sus bailes típicos, su música, además de disfrutar exquisitos platillo ancashinos como son: el picante de cuy, el charqui, ají de gallina, locro, mazamorra de calabaza, picarones, chicha de maní, chinguirito, entre otros.

Ver todos los tours en Ancash

Datos útiles sobre Ocros (Provincia)

Capital Ciudad de Ocros

La ciudad de Ocros, se encuentra localizada dentro de la provincia del mismo nombre, que forma parte de la región de Ancash. Ocros es la capital de la provincia en la cual se encuentra, y tiene ...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a Ocros

Ciudades y Pueblos cercanos a Ocros

Distritos de Ocros