Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Cajabamba (Provincia)

Ubicación en Cajamarca

Región Cajamarca

Latitud -7.62373 (referencial)

Longitud -78.046 (referencial)

Altitud 2654 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cajamarca

Cajabamba (Provincia)

La provincia de Cajabamba forma parte del departamento y región de Cajamarca. Esta fue fundada en el año de 1855, un 11 de Febrero presentando como capital la ciudad de Cajabamba.

Respecto de su historia, se sabe que los primeros pobladores de esta provincia existieron antes del surgimiento de la cultura incaica y fueron los Lluchos, hombres y mujeres que arribaron a la zona de la actual Cajabamba por la abundante presencia de venados. Posteriormente se formaría el reino de Huamachuco que a mitad del siglo XV sería conquistado por el Inca Túpac Yupanqui, para cien años después pasar por la ola expansionista de la Conquista española.

Acerca del turismo en esta provincia, resulta importante decir que esta presenta abundantes atractivos para el ecoturismo como son:

Manantiales Los Ojos de Lanla: Estos son unos manantiales de aguas cristalinas que se localizan a tan solo 2 Km. de la ciudad.

La Peña del olvido: Este es un majestuoso acantilado bastante profundo. Es famosa a causa de los abundantes suicidios que se han suscitado en las inmediaciones.

Cascada de Coche Corral: Es una hermosa cascada que presenta centenares de peldaños de agua caracterizadas por su transparencia.

Cascada de Chivato Huayco: Es una caída de agua que al precipitarse forman siete pozas de agua rodeadas de un paisaje natural y agradable.

La Pampa Grande: Se encuentra a kilómetro y medio de la ciudad. Este es un lugar ideal para realizar paseos, además de poder gozar de un hermoso paisaje natural rodeado de vegetación.

En el lugar también se encuentran hermosas y concurridas lagunas como son: Quengococha, importante también para el sustento eléctrico de la ciudad; además de Ponte, idónea para el ejercicio de la pesca; Ushunday, valiosa por ser el espacio de arribo de aves migratoria; y Chan, laguna que, gracias a su distancia con el pueblo, servirá para la práctica del trekking para los interesados en conocerla.

En Cajabamba existen diferentes días festivos, entre las cuales las más importantes son:

Aniversario de Cajabamba – Durante el mes de Febrero, en el que se realizan diferentes actividades en conmemoración de esta importante fecha.

La Fiesta de San Pedro y San Pablo – Cuyo día central es el 29 de Junio que, pese a ser una celebración religiosa resalta por su festival culinario donde priman los platos preparados a base de cuy.

Fiesta Patronal en Honor a la Santísima Virgen del Rosario – Que es la principal fiesta de este pueblo cajamarquino. Esta se lleva a cabo entre el primer y el décimo tercer día del mes de Octubre.

Ver todos los tours en Cajamarca

Datos útiles sobre Cajabamba (Provincia)

Medium_383_cajabamba

Provincia Cajabamba

Capital Ciudad de Cajabamba

La ciudad de Cajabamba, se encuentra localizada dentro del distrito del mismo nombre, en la provincia homónima, en la región de Cajamarca. Esta ciudad es conocida con el nombre de  “La Siempre  ...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Cajabamba

Distritos de Cajabamba