Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Cajabamba

Ubicación en Cajabamba

Región Cajamarca

Provincia Cajabamba

Distrito Cajabamba

Latitud -7.62373

Longitud -78.046

Altitud 2662 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cajabamba

Cajabamba (Ciudad)

La ciudad de Cajabamba, se encuentra localizada dentro del distrito del mismo nombre, en la provincia homónima, en la región de Cajamarca. Esta ciudad es conocida con el nombre de  “La Siempre  Fiel Ciudad de Cajabamba”. Se sabe que la ciudad de Cajabamba fue fundada por un grupo de frailes agustinos, que llegaron a esta zona en el año 1553.

Entre los atractivos que se encuentran dentro de la ciudad de Cajabamba se reconocen lugares como el Museo Yachaiwasi, que alberga en su colección piezas líticas, cerámicas, fósiles, esculturas, pinturas, y demás. Este museo se halla a 150 metros de la Plaza de Armas de la ciudad.

Otro recurso turístico en la ciudad, es la Casa de José Sabogal donde habitara el mencionado pintor nacido en estas tierras. Hoy en día la casa forma parte de los Monumentos Históricos de la Nación, a tan solo 200 metros de la Plaza de Armas. Una casona más que se encuentra dentro de la ciudad, es la Casona Colegio Micaela Bastidas, que también forma parte de los Monumentos Históricos del País.

Uno de los atractivos próximos a la ciudad es la Laguna Quengococha, a 15 Km del casco urbano. La laguna es importante, no solo porque alimenta de agua a la ciudad, sino también porque sirve para la generación de energía eléctrica en la urbe. El lugar, es un interesante punto para realizar caminatas así como también paseos en bote.

A la ciudad de Cajabamba se llega realizando un viaje con escalas en bus; el viaje con escalas suele tardar aproximadamente 18 horas y pasa por Cajamarca y San Marcos, antes de llegar a Cajabamba. Se pueden disminuir las horas de viaje, si se llega primero a Cajamarca en avión, ya que el vuelo hasta esta ciudad, tarda tan solo 1 hora; desde la ciudad de Cajamarca hasta Cajabamba, existe una distancia promedio de cuatro horas.

Ver todos los tours en Cajamarca