Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Contumazá

Ubicación en Contumazá

Región Cajamarca

Provincia Contumaza

Distrito Contumaza

Latitud -7.36632

Longitud -78.805

Altitud 2684 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Contumazá

Contumazá (Ciudad)

La ciudad de Contumaza se encuentra localizada dentro del distrito y provincia del mismo nombre en la región de Cajamarca. Dicha ciudad, es la capital de la provincia en la cual se halla ubicada.

Entre los atractivos turísticos que se registran dentro de la ciudad, se encuentran el Manantial El Kike, que se localiza  a 700 metros de la Plaza de Armas. Este manantial emerge de las rocas  y según se cuenta, presenta propiedades curativas y místicas. Un mito local cuenta, que si se va en pareja a este lugar, y la mujer ofrece agua en sus manos al varón, aquellos, con el tiempo terminarán casándose.

Otros atractivos de la ciudad, es la Plaza de Armas, que se ve rodeada de importantes edificios políticos y religiosos, como la bella iglesia de la ciudad, revestida en blanco, que es el escenario de celebración de importantes eventos religiosos, de entre los cuales, el más popular, es la celebración de la Semana Santa de Contumaza.

Si se quiere visitar la ciudad de Contumaza, en especial, durante alguna fecha importante, se recomienda visitarla durante su aniversario, que se festeja, cada 20 de agosto, y que comprende eventos como misas, desfiles, competencias deportivas, entre otras actividades.

A la ciudad de Contumaza, se llega haciendo un viaje en bus con escalas; la primera escala se realiza en Trujillo, a la cual se llega tras nueve o diez horas de viaje; desde Trujillo se sigue hasta Cascas,  por tres horas y se continúa por otras dos horas hasta la ciudad de Contumaza. Se puede disminuir el tiempo de viaje, si primero se llega en avión a la ciudad de Trujillo.

Ver todos los tours en Cajamarca