Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Asunción (Provincia)

Ubicación en Ancash

Región Ancash

Latitud -9.16296 (referencial)

Longitud -77.3665 (referencial)

Ver Mapa

Clima de hoy en Ancash

Asunción (Provincia)

La provincia de Asunción se encuentra localizada en la sierra de la región de Ancash; dentro del conocido como Callejón de Yanamayo. Este tiene como fecha de fundación el 30 de diciembre de 1983.

A nivel turístico, Asunción presenta diferentes atractivos, no solo a nivel histórico y arqueológico, sino también para la práctica del llamado turismo vivencial que les da la posibilidad a los visitantes de conocer las costumbres de las gentes, junto con el turismo ecológico, que brinda la opción de poder llegar a escalar las impresionantes montañas y picos nevados que se encuentran en la provincia.

TURISMO ECOLÓGICO EN ASUNCIÓN

En la provincia de Asunción se encuentran comprendidos un promedio de 15 picos nevados:

Copa Norte: Que es un pico de Mediana Dificultad que presenta una altura de  6,173 metros. Es un nevado ideal para la práctica del climbing, el trekking y el andinismo.

Hualcán: Nevado que presenta 6 125 metros de altura. A diferencia del anterior presenta una dificultad moderada para las prácticas del turismo de aventura que se desarrollan en él.

Contrahierbas: A 5,954 metros de altitud.  Una montaña que no es tan visitada por los aventureros  a causa de las grietas que presenta y que dificultan el ascenso.

Perlilla: A 5,587 metros de altura. Ideal para la práctica del Esquí y del Snowboard.

Paccharaju: Nevado a 5,741 metros de altura, en la cabecera del cañón.

Bayoraju: También llamado Paccha, presenta una altitud de 5,460 metros, entre otros.

La mayoría de los nevados que presenta la provincia de Asunción pertenecen al rango de dificultad moderada, aunque existen algunos dentro de la categoría de fácil ascensión como es el caso de Cancaraca a 5,250 metros y  el Yakuhuarmi  a 5,300 metros.

Además de los Nevados, Asunción también presenta una amplia gama de lagos, mismos que pertenecen a circuitos de trekking organizados por las diferentes empresas turísticas, entre los cuales se hallan: Laguna Huamanripa, Librón, entre otros. Existen otros lagos y ríos también ideales para el canotaje o el Kayak  como el Chucpin, Chacapata, y demás.

TURISMO VIVENCIAL EN ASUNCIÓN

Pueblo de Chacas: Un pueblo importante por los trabajos en madera que realizan sus pobladores y que forman parte del atractivo del lugar.

TURISMO ARQUEOLÓGICO EN ASUNCIÓN

Restos Arqueológicos de Pirushtu: También conocido como cerro circular. Son los restos arqueológicos de un asentamiento temprano típico.

Riway: Un espacio arqueológico semi urbano a 7 Km. de Chacas.

Huaraspampa: Sitio a 4 Km. de Chacas en el que se han descubierto restos funerarios pertenecientes al periodo temprano.

Corraljirca: Espacio de restos funerarios en el que se han logrado encontrar aún esqueletos.

TURISMO HISTÓRICO

Santuario de Mama Ashu: Declarado Monumento Nacional y cuya edificación se remonta al año 1587.

Museo de Chacas: Que resalta por su importante colección de esculturas hechas en piedra.

Acerca de las fiestas de Asunción, en esta provincia resalta la Festividad Patronal de la Virgen de la Asunción (Mama Ashu) que es celebrada en el mes de Agosto.

Ver todos los tours en Ancash

Datos útiles sobre Asunción (Provincia)

Medium_356_asuncion

Provincia Asunción

Capital Ciudad de Chacas

Buscar un verdadero paraíso en los andes del Perú es dar con una ciudad como Chacas, o más bien, llamada oficialmente como San Martín Papa de Chacas. Chacas, es en sí una ciudad capital, no solo...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Asunción

Distritos de Asunción