Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Talara

Ubicación en Talara

Región Piura

Provincia Talara

Distrito Pariñas

Latitud -4.57985

Longitud -81.2718

Altitud 12 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Talara

Talara (Ciudad)

La Ciudad de Talara, se encuentra localizada en la provincia del mismo nombre, en la región de Piura. Talara, es capital de la provincia en la cual se sitúa, así como también del distrito de Pariñas. 

Entre los atractivos turísticos que se hallan dentro de esta ciudad de Piura, se reconocen sitios como, la Plaza Grau; la Plaza Grau de Talara, es el punto céntrico de la ciudad, aquella, resalta por la presencia del Monumento a Grau que presenta en su territorio, además de por su moderno diseño.

Otro recurso turístico de la ciudad, en especial, para quienes se interesen por el turismo arquitectónico y religioso, es la iglesia de Talara. El templo de Talara, es conocido como la Iglesia de La Inmaculada y es una construcción que se terminó de erigir en la década del sesenta del pasado siglo, luego de que el antiguo edificio de madera sucumbiera en un incendio. La iglesia actual, resalta, en cuanto a decoración interna, por el bello altar mayor que presenta, y en el que se halla un hermoso retablo de seis cuerpos.

Al ingresar a la ciudad, se halla también un interesante recurso de la misma, que parece dar la bienvenida a los visitantes, se trata del Mirador Cristo Petróleo, cuya posición de los brazos, simula el recibimiento del Cristo, para con el visitante.

Otro atractivo que presenta la ciudad son las Refinerías y Pozos de Petróleo de Talara, que cuentan con más de 90 años de existencia, y que, como su nombre indica, se encargan del refinamiento del crudo, en el país.

En la ciudad, además, se encuentran también recursos como playas; uno los balnearios más cercanos a la ciudad, es Playa Lobitos, que se halla a 18 Km de la urbe; esta playa es famosa, por poseer la ola izquierda más grande del territorio sudamericano; el balneario, es ideal para practicar deportes como el surf, el esquí acuático, el kayak y la pesca deportiva, gracias a la riqueza de su oleaje. Punta Balcones también es otra playa cercana a la ciudad, que se encuentra en el límite con Negritos; esta segunda playa presenta un territorio ameno, ideal para realizar campamentos; y aguas que son óptimas, para el surf y la pesca deportiva.

Si se quiere conocer la ciudad, en especial, durante sus días festivos, se recomienda no dejar de visitarla durante sus fiestas por los carnavales, que se festejan a poco más de un mes, antes de la Semana Santa. Otro evento importante en la ciudad, es la fiesta que se celebra en honor a la Inmaculada Concepción, cuyo día central es el 8 de diciembre.

Para poder llegar a la ciudad de Talara, se puede optar por tomar un bus directo, desde la ciudad de Lima. La distancia, en horas, hasta la ciudad de Talara, puede ser de aproximadamente 16 horas. También se puede viajar en avión hasta la ciudad, y llegar en tan solo hora y 25 minutos al aeropuerto de Talara. Una alternativa más, si se quiere aprovechar la visita a la región, es llegar primero a la ciudad de Piura, ya sea en avión o en bus, y desde allí tomar un bus o auto, que en menos de una hora le permitirá llegar a Talara.

Ver todos los tours en Piura

Datos útiles sobre Talara (Ciudad)

Atractivos más cercanos a Talara

Ciudades y Pueblos cercanos a Talara