Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Uno de los atractivos turísticos más fuertes de Piura, son sus playas, una de aquellas es Playa Los Órganos, que es un balneario que se ubica en el distrito homónimo, en la provincia de Talara. Aquel se caracteriza por presentar un brioso  mar, bastante atractivo para quienes gusten practicar deportes de tabla.

Playa Los Órganos recibe este nombre, a partir de un cerro que se encuentra bastante próximo a esta y que obtuvo dicha nominación gracias a su peculiar forma, misma que parece reproducir los tubos que se utilizan en la estructura de los antiguos órganos musicales.

El mar de playa Los órganos cuentan con un oleaje del tipo Reef-Break; con unas increíbles izquierdas que se caracterizan por tener una clara sección tubular. Si bien el atractivo oleaje de playa Los Órganos es constante, aquel presenta su mejor época entre los meses de diciembre a marzo, cuando las olas logran alcanzar picos de hasta dos metros.

El oleaje de Playa Los Órganos es recomendado para tablistas tanto novatos como intermedios. Se recomienda además que, para el tipo de olas que presenta Los Órganos, se utilicen tanto tablas chicas como también medianas.

Pero en Playa Los órganos, el surf no es la única actividad que puede llevarse a cabo en su mar;  la transparencia que presenta aquel hace que también llame la atención de aquellos turistas que gusten de bucear y conocer de este modo parte de la riqueza ictiológica del mar de Piura.

Playa Los Órganos,  además de por la práctica del buceo y el surf, es famosa por la variedad de peces que presenta y que han llevado a que en el lugar se encuentre un bello muelle artesanal, donde es posible ver embarcaciones de pescadores partir hacia el mar o volver de aquel.

Si bien al encontrarse en la región de Piura, playa Los Órganos goza de un agradable y caluroso clima la mayor parte del tiempo, el visitante tiene que saber que existen ciertos días entre los meses de noviembre a marzo cuando en el sitio se producen leves lloviznas por lo que hay que estar al tanto de las condiciones meteorológicas del balneario, antes de llegar al lugar.

Al ser Los Órganos una de las playas más populares de esta parte de Piura goza de todas las comodidades que su popularidad y ambiente permiten como alojamientos en los alrededores; restaurantes, mercados, entre otros servicios bastante próximos a la misma playa.

Para poder llegar hasta esta playa de Piura, que se encuentra a la altura del kilómetro 1,153 de la Panamericana Norte, se puede ir directamente desde Lima vía aérea o a través de buses que tienen terminal en la provincia de Talara. Otra forma de llegar, si se está por ejemplo en la ciudad de Piura, es a través de distintos buses que salen desde el centro (o en algún taxi, aunque esto tendrá un costo bastante más caro que el viaje en bus) y que en un tiempo aproximado de dos horas llegan hasta el distrito de Los Órganos.

Ver todos los tours en Piura

Datos útiles sobre Organos

Medium_organos
Organos

Ubicación en Organos

Región Piura

Provincia Talara

Distrito Mancora

Latitud -4.16835

Longitud -81.1233

Ver Mapa

Clima de hoy en Organos

Otras Playas al Sur de Organos

Otras Playas al Norte de Organos