Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Paita

Ubicación en Paita

Región Piura

Provincia Paita

Latitud -5.08511

Longitud -81.1137

Altitud 6 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Paita

Paita (Ciudad)

La ciudad de Paita, se encuentra localizada, dentro de la provincia del mismo nombre, que se sitúa, en Piura. Esta ciudad es la capital de la provincia en la cual se halla. Paita destaca, por poseer al segundo puerto pesquero de mayor importancia en el territorio peruano.  

Entre los atractivos turísticos que se encuentran dentro de la ciudad de Paita, se reconocen lugares tales como la Plaza de Armas de la ciudad, que pese a presentar pequeñas dimensiones, es un lugar importante en el cual, se reúne la población en los principales eventos de la ciudad; alrededor de esta plaza, se encuentra la principal iglesia de Paita, conocida como el Templo de Nuestra Señora de la Merced.

El mencionado Templo de Nuestra Señora de la Merced, es una construcción que fue realizada durante la Época Colonial. Se conoce, que el primer templo, se construyó aproximadamente en el año 1550. Dicha iglesia alberga en su interior a la efigie de la Virgen de las Mercedes, cuya principal fiesta se celebra cada primero de setiembre. Otra iglesia importante dentro de la ciudad, es la Basílica La Merced,  que se sitúa en el Cerro Tres Cruces, a escasas cuadras de la Plaza de Armas.

Como parte de los recursos arquitectónicos que se hallan dentro de la ciudad, se encuentra la Casa Manuelita Saenz, que resalta por el valor histórico que presenta, gracias a que fue la morada de la mujer que cautivó a Bolívar, y que mostró gran valor durante el proceso independentista.  

Entre los atractivos costeros que se hallan dentro de Paita, se encuentra el ya citado Puerto de Paita, dicho lugar se ubica a tan solo dos minutos de la plaza de armas de la ciudad; dicho puerto, es considerado uno de los que mayor antigüedad presentan en territorio peruano, y desde finales del siglo pasado, ha presentado un aumento en el tránsito de las embarcaciones internacionales.

Otras playas que se hallan en el litoral de Paita, son, Playa las Gaviotas, dicho lugar, se encuentra a poco más de 14 Km de la ciudad de Paita, y cuenta con una playa de tres kilómetros  de fina arena blanca. Otro balneario cercano es Playa Yacila,  a tan solo veinte minutos de la ciudad; dicha playa presenta aguas ideales para practicar deportes como  el buceo, la pesca deportiva y el sandboard; la playa del balneario, además, es ideal para practicar la escalada en roca, paseos a caballo, así como también la toma de fotografías.

En el mismo territorio de Paita, se encuentra la Isla Foca, que se sitúa a tan solo veinte minutos del puerto. Esta isla, es un buen lugar para observar el paso de las ballenas, especialmente durante los meses de mayo a octubre; isla foca presta también sus ambientes para practicar  la pesca deportiva, la pesca submarina, el buceo, así como también amenos paseos en bote.

A la ciudad de Paita se puede llegar en bus, el camino hasta Paita, mediante este medio, puede tardar entre 15 y 16 horas; otra alternativa, para quien no esté acostumbrado a viajar en bus por tantas horas, puede ser, ir en avión hasta Piura, y desde allí tomar uno de los tantos buses que parten hasta Paita, y que llegan hasta esta ciudad, en una hora.

Ver todos los tours en Piura

Datos útiles sobre Paita (Ciudad)

Capital Provincia Paita

La provincia de Ilo se encuentra localizada en el departamento y región de Moquegua. Ilo tiene una extensión territorial de  1,523.44 Km2, dentro de los que se encuentran distribuidos 3 distrito...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a Paita

Ciudades y Pueblos cercanos a Paita