Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Talara (Provincia)

Ubicación en Piura

Región Piura

Latitud -4.57985

Longitud -81.2718

Altitud 15 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Piura

Talara (Provincia)

La provincia de Talara se encuentra localizada dentro del departamento y región de Piura. Talara tiene una extensión territorial de 2,799.49 Km2, dentro de los cuales se encuentran distribuidos 6 distritos: Pariñas, El Alto, La Brea, Lobitos, Los órganos y Máncora. Talara fue creada como provincia el 16 de marzo de 1956.

Respecto al turismo, Máncora es el distrito que mayor demanda turística presenta. En Máncora encontramos atractivos como:

Balneario de MáncoraPresenta aguas de temperatura media y un sol constante. Las aguas de esta playa son ideales para surfear y practicar el bodyboard. En aquella se reconocen pozas de pequeño tamaño.

Poza de Barro – Es una poza natural que, según se cree, presenta propiedades curativa capaces de aliviar enfermedades como la artrosis, además de bajar los niveles de estrés.

Otros atractivos de la provincia son:

Playa Los Órganos – Siempre presenta un clima agradable para los visitantes y residentes. Se encuentra a los pies del Cerro Peña Mala. Playa Los Órganos es ideal para surfear.

Balneario Cabo Blanco – Esta playa es ideal para la pesca deportiva. Presenta asimismo zonas para acampar. En sus aguas también se puede practicar la caza submarina.

Balneario Los Lobitos – De una belleza comparable a Cabo Blanco. Este balneario dará al visitante la tranquilidad que su lejanía permite.

Balneario las Capullanas – En aquel también se encuentran cuevas de aspecto enigmático. La gente acude a las cuevas por creer que aquellas son capaces de transmitir energía.

Pilares de Quebrada Fernández – En este se encuentran 3 pozas que se hallan separadas por una cascada. Cerca al lugar se puede acampar.

Punta Balcones – Se caracteriza por tener la forma de medialuna. En aquella se puede surfear y pescar.

Quien se interese en conocer las costumbres festivas de Talara, puede visitar la provincia durante su Semana Jubilar, que se realiza en el mes de marzo y donde también se da la Feria de Integración Peruano-Ecuatoriana.

Ver todos los tours en Piura

Datos útiles sobre Talara (Provincia)

Capital Ciudad de Talara

La Ciudad de Talara, se encuentra localizada en la provincia del mismo nombre, en la región de Piura. Talara, es capital de la provincia en la cual se sitúa, así como también del distrito de Par...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a Talara

Ciudades y Pueblos cercanos a Talara

Distritos de Talara