Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Chimbote

Ubicación en Chimbote

Región Ancash

Provincia Santa

Latitud -9.07455

Longitud -78.5936

Altitud 9 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Chimbote

Chimbote (Ciudad)

La ciudad de Chimbote, conocida como la ciudad pesquera más grande del país, se localiza dentro de la provincia de Santa, de la que es capital, en el departamento de Ancash. Esta ciudad, se caracteriza por la gran cantidad de fábricas de harina y aceite de pescado que se ubican en la Zona Industrial de la ciudad y que, lamentablemente, son la causa del alto grado de contaminación de las playas que rodean.

Pese al problema medioambiental de Chimbote, en aquella ciudad se vienen gestionando distintos proyectos para la recuperación y creación de espacios turísticos, muchos de ellos ya culminados y listos para recibir a la masa de turistas.

Entre aquellos atractivos de la ciudad se encuentra el Malecón Grau que ha sido recientemente renovado y donde se puede observar el monumento a Grau, así como mayores áreas verdes, asientos para el descanso de los transeúntes, renovado alumbrado público, miradores, nuevas áreas de estacionamiento en medio de un moderno diseño lleno de colorido. El renovado Chimbote, cuenta actualmente, además con hermosas plazas públicas con juegos de agua y una bella iluminación nocturna que recrea un efecto de fino encanto en las plazuelas.

En Chimbote además, existen distintos miradores que permiten conseguir una hermosa vista de los alrededores, entre aquellos el Mirador Cerro de la Juventud, desde el cual, además de la bahía, puede observarse la Isla Blanca. Isla Blanca es, por otro lado, una isla guanera cerca a la cual se pueden apreciar otras como la Isla Farallón y la Isla Ferrol Primera. Otro mirador de Chimbote es Cerro de la Serpiente cuyo nombre tiene su origen en un monumental legado Chimú, con dicha forma, que se encuentra en el sitio. También se suman a estos miradores Cerro Calaveras, que permite una vista tanto del espacio citadino como rural de Chimbote. Huaca San Pedro, es además, otro punto que permite una estupenda vista del pueblo pesquero; la huaca es, asimismo un lugar arqueológico más de Chimbote, donde se observa el asentamiento que años atrás ocupara el pueblo de los Moche.

Un atractivo más de Chimbote es el Castillo de Santa, aquel es también otro legado de la cultura Moche que, posiblemente habría funcionado, en su época, como un Centro Administrativo. En este lugar resaltan edificaciones como pirámides, en las que, según las investigaciones, habrían existido pinturas murales. Es interesante observar además, en este espacio arqueológico de Chimbote, que este lugar, posiblemente habría sido edificado sobre una construcción lítica anterior; asimismo, el Castillo de Santa es un sitio interesante de visitar también porque se presenta como un atractivo mirador histórico.

Otro sitio de interés para los que visiten la ciudad de Chimbote es el Museo San Pedrito Pescador, este presenta como peculiaridad ser una embarcación en tierra, misma que se ubica en el Vivero Forestal de la ciudad y que presenta en su interior, aquellos elementos que son utilizados por embarcaciones de este tipo, en los viajes pesqueros que parten de Chimbote.

Un punto más de interés turístico en Chimbote es el Vivero Forestal. Aquel, cuenta en sus instalaciones con una piscina olímpica, así como también recorridos en el trencito del establecimiento, paseos en la laguna, áreas para comer, restaurantes, juegos para niños, así como una gran cantidad de áreas verdes. Este vivero tiene capacidad para 50,000 personas y alquila parte de sus inmediaciones para la celebración de distintos eventos particulares.

Quien tiene interés de visitar las playas aún sanas de Chimbote, puede acudir a Playa Tortugas, llamada así por la gran población de estos animales en su territorio, esta playa es un sitio ideal para poder nadar y practicar algunos deportes marinos, aunque se tiene que tener presente que el agua cuenta con una amplia cantidad de rayas nadando en sus mares.

Ver todos los tours en Ancash

Datos útiles sobre Chimbote (Ciudad)

Capital Provincia Santa

La provincia de Santa se encuentra localizada en la región de Ancash. Esta pasó a ser una provincia, con los distritos que le conocemos en la actualidad, en el año 1950 teniendo como capital a l...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a Chimbote

Ciudades y Pueblos cercanos a Chimbote