Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Casma (Provincia)

Ubicación en Ancash

Región Ancash

Latitud -9.47598

Longitud -78.3056

Ver Mapa

Clima de hoy en Ancash

Casma (Provincia)

Casma es una provincia y una ciudad que se encuentran localizadas en la región de Ancash. La provincia fue creada en el año 1950, aunque en la ficha es registrada con el nombre de Huarmey, recién cinco años más tarde presentaría su nombre actual.

En el lugar existen diversos atractivos arqueológicos entre los que se pueden encontrar:

Restos Arqueológicos de Sechín Que es una construcción rectangular que comprende un territorio de aproximadamente 50 hectáreas, y donde se observa al menos siete edificios, uno de los cuales está hecho a base de adobes de forma cónica en comparación con los otros construidos en piedra.

Restos Arqueológicos de Las Aldas Que se encuentra ocupada por una edificación formada por una estructura central, y dos laterales constituidas por plataformas con formas escalonadas que ascienden hasta llegar a la cumbre del cerro en el que se encuentran.

Museo de Sitio de Sechín En el cual se exponen los restos arqueológicos que fueron encontrados en las excavaciones realizadas en el valle de Casma.

Complejo Turístico el Farol – Un lugar ubicado en el corazón de Casma y donde se encuentran diferentes atractivos destinados a la relajación del visitante.

Sitio Arqueológico de Chanquillo - Que es una construcción circular que presenta muros de piedra y se encuentra levantada encima de un cerro, en esta se reconocen al menos cinco tipos distintos de construcciones vigorizadas.

Además de atractivos ecológicos como son:

Playa Tortugas – Ubicada a 30 minutos de Casma. Un espacio ideal para la práctica de deportes acuáticos gracias a la tranquilidad de sus aguas.

Laguna de San Diego – Localizada en la provincia de San Diego, un sitio ameno rodeado de una hermosa vegetación y en cuyas aguas una amplia variedad de peces.

Entre las festividades importantes que se celebran en Casma se encuentran El Aniversario de la Creación Política de Casma celebrada cada 14 de Abril, en la cual se realizan desfiles cívico-militares, junto con otras actividades. Además de la Festividad de Santa María Magdalena celebrada desde el primero al diez de Diciembre donde la devoción de los feligreses es notoria y se mezcla con actividades como ferias artesanales y gastronómicas.

Ver todos los tours en Ancash

Datos útiles sobre Casma (Provincia)

Capital Ciudad de Casma

Casma es una urbe que es conocida como la “Ciudad del Eterno Sol”, dicha ciudad, se encuentra localizada en el distrito homónimo, en la provincia de Casma, en Ancash. La Ciudad del Eterno Sol di...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Casma

Distritos de Casma