Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Museo Nacional Chavín se encuentra localizado en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari,  en la región de Ancash. El museo fue creado en el año 2008 con la ayuda del Gobierno de Japón. Este museo fue construido con la intención de ayudar a la conservación, así como a la difusión, tanto de los hallazgos obtenidos del Centro Ceremonial Chavín de Huántar, como en el mismo  complejo arqueológico.  Se sabe, que inicialmente las piezas que conformaban el Museo Nacional Chavín, pertenecieron al antiguo museo homónimo que, lamentablemente, se vio destruido tras un aluvión que se diera en los años 40.

El moderno Museo Nacional Chavín de Huántar, cuenta con 14 salas de exposición, dentro de las cuales se hallan distribuidas, por lo menos 282 piezas arqueológicas del conjunto de Chavín de Huántar. Entre las piezas que se exhiben en las salas del museo, resalta una réplica de la Estela de Raimondi, que no pudo ser agregada al conjunto, en original, a causa de la fragilidad de la misma.

Quien quiera conocer el actual Museo Nacional Chavín puede hacerlo yendo hasta la avenida 17 de enero, el ingreso al museo es gratuito y abre todos los días, con excepción de los días lunes, en el horario de 9 de la mañana, a 5 de la tarde.

Ver todos los tours en Ancash

Datos útiles sobre Museo Nacional Chavín (Ministerio de Cultura)

Medium_chavin_anc_museum
Museo Nacional Chavín (Ministerio de Cultura)
  • Dirección Ver mapa
    Prolongación Av. 17 de enero norte s/n
  • Teléfono
    (043) 454012

Ubicación en Museo Nacional Chavín (Ministerio de Cultura)

Región Ancash

Provincia Huaraz

Distrito Huaraz

Latitud -9.57678

Longitud -77.1771

Altitud 3121 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Museo Nacional Chavín (Ministerio de Cultura)