Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Huaraz (Provincia)

Ubicación en Ancash

Región Ancash

Latitud -9.53008 (referencial)

Longitud -77.5289 (referencial)

Altitud 3052 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Ancash

Huaraz (Provincia)

La provincia de Huaraz, forma parte de la región de Ancash; esta provincia se encuentra conformada por doce distritos; la capital de Huaraz, es la ciudad del mismo nombre. Huaraz como provincia, cuenta con una interesante gama de atractivos turísticos, que llaman la atención, especialmente, de aquellas personas interesadas por los deportes de aventura.

Entre los atractivos turísticos con los que cuenta la provincia de Huaraz, se encuentran lugares como diferentes nevados, tal es el caso del Nevado Tocllaraju, que se sitúa en el distrito de Tarica, y que tiene una altura superior a los 6,000 metros; el Nevado Palcaraju, en Independencia, de tres cumbres, cuya mayor altura se alcanza en los 6,274 m.s.n.m; el Nevado Churup, también en Independencia, con 5,495 m.s.n.m.; el Vallunaraju, con sus dos cimas, donde la mayor llega alcanzar los 5,686 m.s.n.m.; el Nevado San Juan, en el mismo Huaraz, con 5, 843 metros; el Ranrapalca, Ocshapalca, Pastoruri, Rúrec, Maparaju, Pisco, Ishinca, entre otros, que atraen a los visitante, por sus desafiantes paredes de hielo, y sus senderos de nieve, que incitan la práctica de deportes como el andinismo, la escalada en hielo, el esquí de nieve, entre muchos más.

En la provincia de Huaraz, también abundan los miradores naturales, entre aquellos resaltan, el Mirador Natural Pukaventana, en el distrito de Huaraz, que permite contemplar toda la ciudad, así como también obtener una imagen panorámica de la Cordillera Blanca y de la Cordillera Negra. El mirador se encuentra a tres horas a pie desde Huaraz, y si bien el ingreso al lugar es libre, se recomienda ir en grupo, y solo hasta las 3 de la tarde. Otro mirador es Punta Callan, que permite obtener una estupenda vista tanto de la ciudad de Huaraz, como de la Cordillera Blanca; el mirador presenta ingreso libre, no obstante se recomienda evitar la época de lluvias que va de octubre a abril. Un Mirador más del conjunto es el Balcón de Judas, en Independencia, que es asimismo, el más cercano a la plaza de armas  de la ciudad de Huaraz.

En la provincia, se pueden hallar además diferentes lagunas, entre aquellas, destaca la Laguna Llaca, en el distrito de Independencia, que forma parte del Parque Nacional Huascarán; y la Laguna Churup, de iguales condiciones que la anterior. Ambas lagunas son puntos ideales para realizar caminatas, acampar, e incluso, practicar actividades como la pesca deportiva.

En Huaraz, asimismo, existen sitios de interés arqueológico, como el caso del Complejo de Pumacayán, que revela una ocupación, incluso del periodo pre-cerámico. Otro lugar es el Complejo Arqueológico de Waullac, que se ubica en Independencia, y que parece haber pertenecido al Periodo Wari. El Complejo Arqueológico de Ichic Willcahuain y Willcahuain,  aparentemente un cementerio de la élite Wari, entre muchos otros.

A la provincia de Huaraz, se puede llegar de dos formas si se va desde Lima; la primera, vía aérea, que permitirá el arribo a la ciudad, en tan solo 45 minutos; y la segunda vía terrestre, que permite llegar hasta este lugar en tan solo siete horas.

Ver todos los tours en Ancash

Datos útiles sobre Huaraz (Provincia)

Capital Ciudad de Huaraz

La ciudad de Huaraz es la capital del departamento de Ancash. La fundación española de Huaraz se da en el año de 1574 un 20 de enero durante la celebración del festival de San Sebastián.

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Huaraz

Distritos de Huaraz