Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Chiclayo (Provincia)

Ubicación en Lambayeque

Región Lambayeque

Latitud -6.76034

Longitud -79.835

Ver Mapa

Clima de hoy en Lambayeque

Chiclayo (Provincia)

La provincia de Chiclayo se encuentra localizada en el departamento y región de Lambayeque. Esta fue fundada como provincia a mediados del año 1835, un 18 de Abril, tres días antes había sido elevada a la cualidad de ciudad.

A nivel turístico la provincia de Chiclayo cuenta con una interesante gama de atractivos arqueológicos, entre los que podemos reconocer:

Murales de Úcupe Se encuentra en el distrito de Lagunas. Se ubican en el complejo de Úcupe, en específico sobre los muros del palacio y el complejo, y habrían sido hechos por la cultura Sicán. En las figuras del primer mural descubierto en este sitio se observaron formas antropomorfas ataviadas de vestimentas casi mitológicas.

Complejo arqueológico de Huaca Rajada y Sipán Este es un importante legado arqueológico en el que se han encontrado las tumbas de gobernantes de la cultura Moche. Entre los restos arquitectónicos se observan construcciones de pirámides truncas posiblemente del siglo III de nuestra era, en estas se encontraron los restos del Señor de Sipán y del Viejo Señor de Sipán.

Además de los anteriores, en Chiclayo también se encuentran hermosos atractivos ecológicos, entre los que se puede mencionar:

Reserva ecológica de Chaparrí Que comprende una extensión de 34,412 hectáreas, dentro de las cuales se pretende conservar los bosques secos que se encuentran en el lugar, así como la diversidad biológica que habita en él. En el sitio moran animales en peligro como el oso andino, además de la pava aliblanca, el cóndor andino, y otros.

Santuario Histórico Bosque de Pómac Comprende una extensión de 5,887.38 hectáreas. Su declaración como Santuario Histórico tiene su origen en 2001 con el motivo de conservar la riqueza paisajística que comprende el bosque, así como también el santuario que se halla en el lugar y que formara parte del legado dejado por la cultura Sicán.

Junto con lo anterior en Chiclayo asimismo existen lugares para el turismo cultural, en sus diferentes museos como el Museo Nacional de Sicán conocido también como Casa de la Luna, donde se comprenden restos hallados en Batán Grande; también se encuentra el Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán, en el que se exhiben las riquezas halladas en las tumbas del señor; otro museo es el Arqueológico de Bruning donde se presentan restos dejados por las culturas que habitaron la zona desde hace 5,000 años. Igualmente importante que los anteriores es el Mercado Artesanal de Monsefú como un punto para el turismo vivencial, en la que el interesado podrá adquirir los famosos bordados hechos por los pobladores y en el que incluso se puede observar el uso de hilos de oro y plata.

Entre las principales festividades de Chiclayo podemos encontrar:

Aniversario de la Ciudad de Chiclayo – Que se celebra entre los días 10 y 21 de Abril. En el que se realiza la elección de la señorita de la ciudad, además de distintas ferias artesanales que pretenden dar a conocer la belleza de las obras hechas por sus pobladores y ferias gastronómicas donde se puede disfrutar de las exquisiteces de su culinaria. Asimismo se realizan exhibiciones de danzas tradicionales, bailes, entre otros.

Semana Turística de Chiclayo – Durante el mes de Setiembre. Por lo general en la semana del 22 al 29 de dicho mes. En la que con la ayuda del Gobierno y de particulares, la ciudad se viste de color y se planean recorridos turísticos por los principales atractivos de la ciudad, así como también diferentes actividades deportivas, culturales y artísticas.

Grand Tour de bicicleta de Montaña – Realizado del 24 al 27 de Setiembre. Donde se sigue la ruta: Chiclayo, Miracosta, Tocmoche y San Juan de Licupis.

Ver todos los tours en Lambayeque

Datos útiles sobre Chiclayo (Provincia)

Medium_427_chiclayo

Provincia Chiclayo

Capital Ciudad de Chiclayo

La ciudad de Chiclayo es conocida como la “Ciudad de la Amistad”, a causa de la calidez de su gente. Esta ciudad, se sitúa en la provincia del mismo nombre, en la región de Lambayeque; esta ciud...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Chiclayo

Distritos de Chiclayo