Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El área de Conservación Privada de Chaparrí se encuentra localizada entre los departamentos de Lambayeque y Cajamarca y debe su nombre al Cerro Chaparrí que corona el paisaje. Esta ocupa una extensión de 34, 412 hectáreas y fue reconocida como Área de Conservación Privada en el año 2001, siendo la primera en su género.

En específico Chaparrí forma parte de la comunidad campesina de Santa Catalina de Chongoyape, un importante poblado de descendientes de los moches quienes en el afán de contribuir con la conservación de las especies de flora, fauna y el paisaje del lugar, donaron las extensas hectáreas que comprende el Área de Conservación. Mediante esta decisión de pobladores y autoridades es que desde el 2001 se ha logrado regular la caza indiscriminada que era ocasionada por terceros; además de la sostenibilidad de la actividad agrícola de la comunidad.

Existe una importante fauna en Chaparrí que comparte la característica de hallarse en cualidad de peligro de extinción o bajo amenaza como es el caso del oso de anteojos también conocido como oso andino; asimismo el cóndor andino, la pava aliblanca, el pitajo de Tumbes, el guanaco y el zorro costeño. A nivel de flora, Chaparrí destaca por ser un bosque seco donde resaltan especies como el algarrobo, palo santo, pasallo, hualtaco, entre otros. En el lugar también existen un refugio para la observación de aves, especies predominante en el lugar y que suman un total de 187 diferentes.

Para que el interesado pueda acudir y conocer Chaparrí deberá coordinar previamente con las autoridades. Estas solo se encuentran permitidas con la compañía de un guía de la localidad además de un pago que va directamente dirigido al beneficio de la comunidad. En el Área de Conservación Privada de Chaparrí existe una zona para pernoctar conocida como Chaparrí EcoLodge.

Para llegar hasta Chaparrí es necesario recorrer, si se viene desde Chiclayo, una ruta de 60 Km hacia el este hasta llegar a Chongoyape, el pueblo inmediato al Área Reservada, desde donde se continúa por una distancia de 15 Km.

Ver todos los tours en Lambayeque

Datos útiles sobre Área de Conservación Privada Chaparrí

Medium_154_chaparri_
Área de Conservación Privada Chaparrí

Ubicación en Área de Conservación Privada Chaparrí

Región Lambayeque

Provincia Chiclayo

Distrito Chongoyape

Latitud -6.72633

Longitud -79.3806

Ver Mapa

Clima de hoy en Área de Conservación Privada Chaparrí