Turismo en Chiclayo

Ubicación en Chiclayo

Región Lambayeque

Provincia Chiclayo

Latitud -6.76034

Longitud -79.835

Altitud 31 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Chiclayo

Chiclayo (Ciudad)

La ciudad de Chiclayo es conocida como la “Ciudad de la Amistad”, a causa de la calidez de su gente. Esta ciudad, se sitúa en la provincia del mismo nombre, en la región de Lambayeque; esta ciudad es capital, tanto de la provincia, como del departamento en el cual aquella se sitúa.

Entre los diferentes atractivos turísticos que se encuentran dentro de la hermosa ciudad de Chiclayo, se hallan sitios como el Paseo de las Musas. Dicho paseo se conoce con dicho nombre a causa de que en aquel se pueden hallar las esculturas de las nueve musas de la mitología griega; dicho paseo, se halla entre las avenidas Balta Sur y Garcilaso de la Vega. Otros sitios interesantes dentro de la ciudad, son la Casa Elías Aguirre. Dicha casona, es una construcción originaria del siglo XVIII, que fue modificada a inicios del siglo XX. Esta casona se ubica a tan solo cien metros de la Plaza de Armas de Chiclayo.

Además del anterior, en la ciudad, alrededor de la plaza de armas, se sitúa también el principal edificio católico de Chiclayo: la catedral. Este templo, fue construido pasada la segunda mitad del siglo XIX y en su interior, resalta la efigie del Cristo Pobre, bastante venerada por los pobladores de la zona. Otras estructuras religiosas, importantes dentro de la ciudad, son, el Ex Convento de los Padres Franciscanos, que presenta una construcción erigida en 1541 y que recientemente viene pasando por procesos de remodelación; también se halla la Basílica San Antonio de los Padres Descalzos, que fuera construido, al iniciar la segunda mitad del siglo XX.

Como parte de los antiguos edificios, con los que cuenta la ciudad, también se halla el Palacio Municipal de Chiclayo; dicho lugar se construyó en la segunda década del siglo XX, y es importante, entre muchos motivos, por ser el sitio, que padeciera los peores atentados durante la Guerra con Chile. Un espacio público, también de antigua data es la Plazuela Elías Aguirre, que fuera construida  al finalizar el siglo XIX y en cuyo entorno, se sitúa la casona que perteneciera al Partido Político del APRA.

En la ciudad de Chiclayo, además se hallan miradores; entre los miradores destaca el Mirador Cristo Redentor, que se sitúa en El Cerro “El Molino”. El camino hacia el mirador, funciona como un interesante punto para practicar el trekking, ya que comprende un sistema de graderías de un total de 120 pisos, que asimismo, cuenta con descansos.

A la ciudad de Chiclayo, se puede llegar tanto por vía aérea como terrestre. El vuelo hasta la “Ciudad de la Amistad”, suele tardar aproximadamente una hora; mientras que el viaje en autobús, a través de la Carretera Panamericana Norte, puede durar hasta 10 horas, si el viaje se realiza en auto; y puede varias entre una y dos horas, si el traslado se realiza en bus, dependiendo del tipo de recorrido que siga la empresa de transportes cuyos servicios se contraten. Los terminales de buses en Chiclayo se encuentran bastante próximos del centro de la ciudad.

Ver todos los tours en Lambayeque

Datos útiles sobre Chiclayo (Ciudad)

Capital Provincia Chiclayo

La provincia de Chiclayo se encuentra localizada en el departamento y región de Lambayeque. Esta fue fundada como provincia a mediados del año 1835, un 18 de Abril, tres días antes había sido el...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Chiclayo