Turismo en Lambayeque (Región)

Ubicación en Lambayeque

Región Lambayeque

Latitud -6.76034

Longitud -79.835

Altitud 31 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Lambayeque

Lambayeque (Región)

El departamento de Lambayeque se encuentra ubicado en la costa norte del Perú. Aquel ocupa una extensión de 14,231.30 Km2. Lambayeque es un sitio interesante de visitar para aquellas personas interesadas especialmente en el turismo arqueológico.

Zona reservada de Udima Esta se encuentra entre los departamentos de Lambayeque y Cajamarca. Aquella comprende una extensión de 30 053 hectáreas. En esta zona se hallan diferentes comunidades ecológicas (Bosque Seco y Jalca) que son el hábitat de una importante cantidad de fauna y flora endémica.

Santuario Histórico Bosque de Pómac Abarca una extensión de 5,887.38 hectáreas. Su declaración como Santuario Histórico tiene su origen en 2001 con el motivo de conservar la riqueza paisajística que comprende el bosque, además del santuario que se halla en el sitio y que formara parte del legado dejado por la cultura Sicán.

Murales de Úcupe Se encuentra en el distrito de Lagunas en la provincia de Chiclayo. Se hallan pintados sobre los muros del palacio y del complejo de Úcupe; y habrían sido elaborados por la cultura Sicán. En las figuras del primer mural descubierto en este sitio se pueden ver formas antropomorfas que se encuentran ataviadas de vestimentas casi mitológicas (por lo que posiblemente sean deidades).

Complejo Arqueológico de Sicán Se ubica dentro del territorio comprendido por el Santuario Histórico del Bosque de Pómac en la provincia de Ferreñafe. Este complejo habría sido considerado la capital de la cultura Lambayeque y presenta una antigüedad que comprende desde los 750 hasta los 1375 d.C. En el sitio se observan construcciones piramidales, aunque además se hallan presentes áreas destinadas a ser cementerios y otros espacios habitacionales.

Complejo Arqueológico de Túcume Este habría sido construido por la cultura Sicán. En aquel se observan estructuras piramidales construidas a base de adobe. Junto con aquellas también se encuentran en el sitio patios, además de recintos habitacionales.

Huaca Chotuna Esta es una pirámide aterrazada que, según la leyenda habría sido una construcción mandada a hacer por el ser mítico conocido como Naymlap. Esta ocupa una extensión de 20 hectáreas entre las cuales se reconocen áreas habitacionales además de espacios domésticos.

Complejo arqueológico de Huaca Rajada y Sipán Se trata de un valioso legado arqueológico donde se han hallado tumbas de gobernantes de la cultura Moche. Entre los restos arquitectónicos se pueden ver construcciones de pirámides truncas posiblemente del siglo III d.C., en aquellas se encontraron los restos del Señor de Sipán y del Viejo Señor de Sipán.

Lambayeque también es atractivo por las festividades que presenta, entre las que podemos mencionar a: El carnaval de Lambayeque que se lleva a cabo durante el mes de Febrero, en los días de celebración se elige a la reina del carnaval, además de esto se programan bailes sociales, yunzas, entre otros. Otra fiesta importante del departamento es la de la Cruz de Chalpón que presenta dos fechas de celebración, la primera a mitad del año y la otra durante el mes de Agosto cuando la cruz sale en recorridos procesionales en medio del fervor y agasajo de la gente de Lambayeque.

Ver todos los tours en Lambayeque

Datos útiles sobre Lambayeque (Región)

Medium_473_lambayeque

Región Lambayeque

Capital Ciudad de Chiclayo

La ciudad de Chiclayo es conocida como la “Ciudad de la Amistad”, a causa de la calidez de su gente. Esta ciudad, se sitúa en la provincia del mismo nombre, en la región de Lambayeque; esta ciud...

Leer más sobre la Capital