Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Colán, ubicada en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Paita en Piura, es, sin lugar a dudas, una de las playas favoritas de esta parte del país y no es para menos ya que Colán goza de un intenso sol durante todo el año, así como un limpio mar, donde es posible ver el fondo arenoso de la playa y un entorno bastante moderno y rico en establecimientos que brinden las mejores atenciones a los visitantes.

Playa Colán es conocida además como La Esmeralda, y no es para menos, ya que el mar de esta playa se caracteriza por su ligero color verduzco  que embellece más el paisaje y que contrasta con la clara arena de su playa. Playa Colán ofrece su mar, para la práctica de distintas actividades; una de las favoritas en el balneario es el windsurf, deporte que incluso llega a convocar la participación de varios visitantes extranjeros durante el año. Otro deporte que atrae en Colán es el surf, gracias a la presencia de las largas olas de su mar.

Playa Colán, o La Esmeralda, también se presenta como una interesante alternativa para quienes sean adeptos a bucear;  otra actividad que también hace posible el mar de Colán es la pesca, tanto deportiva como artesanal, por lo que es común observar embarcaciones  (desde pequeñas hasta de lujo), surcando el bello mar de esta playa, en busca de una fértil captura.

La riqueza del mar de Colán es tal, que incluso cuando uno se dirige a los restaurante de Colán, sobre todo a los pocos que tienen el privilegio de gozar de una estupenda vista del mar, pueden observar cómo el pescado es traído en las embarcaciones, comprado por los dueños de los restaurantes y preparado de inmediato en sus cocinas; para que de ese modo el turista tenga la garantía de la frescura de su compra.

Si el visitante elige pernoctar en Colán, existen diferentes hoteles que se encuentran alrededor del balneario, aunque son pocos los que gozan de una pronta cercanía (como el caso de las casas a la orilla del mar). Los restaurantes de Colán se encuentran abiertos durante todo el año, aunque en un mayor número durante la temporada alta o durante los fines de semana; en el lugar la principal carta gastronómica se basa en comida marina, aunque también existen puestos de comida donde se venden otros platos tradicionales de Piura. 

Para poder llegar hasta esta Playa del norte del país, es necesario ir desde Piura hasta Paita, en uno de los buses que salen del terminal desde tempranas horas. Estos buses lo llevarán hasta el Puerto de Paita por un pago de 4 a 5 soles, y recorrerán un camino de aproximadamente 45 a 50 minutos hasta el mismo. Ya desde Paita es posible tomar un colectivo hasta Colán, por un costo de entre 3 a 6 soles, que lo llevarán a Colán en menos de veinte minutos.

Tenga en cuenta que la playa Colán es un balneario que presenta una playa bastante pequeña sobre todo en la zona que da entre las casas y las olas, por lo que debe prever siempre un buen lugar para dejar sus cosas sin correr el riesgo de que las olas del mar se las lleven.

Ver todos los tours en Piura

Datos útiles sobre Colán

Medium_colan
Colán
  • Zona:
  • Kilómetro:
    1019 km
  • Distancia de la Panamericana:
    30 km

Ubicación en Colán

Región Piura

Provincia Paita

Distrito Colan

Latitud -5.02766

Longitud -81.0604

Ver Mapa

Clima de hoy en Colán

Otras Playas al Sur de Colán

Otras Playas al Norte de Colán