Turismo en Carlos Fermin Fitzcarrald (Provincia)

Ubicación en Ancash

Región Ancash

Latitud -9.09485 (referencial)

Longitud -77.3287 (referencial)

Ver Mapa

Clima de hoy en Ancash

Temperatura 9°C

Humedad 79%

Condición Soleado

Viento 0 km/h

Carlos Fermin Fitzcarrald (Provincia)

La provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald se encuentra localizada en el departamento de Ancash. Específicamente se ubica en el Callejón de Conchucos. La provincia comprende alturas que van desde los 2,500 a los 3,500 msnm, ubicándose, geográficamente, en su totalidad, en territorio Quechua.

La historia ocupacional de esta provincia data desde el año  10,000 a.C. A lo largo de su historia se asentaron en su territorio grupos culturales como el Estado Chavín, posteriormente el Señorío de los Conchucos, los Incas, entre otros. El nombre que presenta actualmente la provincia, se le fue dado en honor a Carlos Fermín Fitzcarrald conocido como “El Rey del caucho”. Fue creada como provincia el 19 de noviembre de 1905.

La provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald presenta diversidad de atractivos arqueológicos, ecológicos y culturales que todavía esperan por ser explotados formalmente. Entre aquellos podemos mencionar:

Plaza de Armas de San Luis – Ubicada en el distrito homónimo. Esta ha sido restaurada recientemente (2011). Y es un punto referencial para conocer los alrededores del distrito.

Río Yanamayo – Se encuentra en el distrito de San Nicolás.  Por sobre este se encuentra el puente Pukayacu. Este puente es un importante atractivo de la zona que es restaurado año tras año y que sigue conservando su forma incaica original.

Puente Pukayacu – Puente de origen incaico de 60 metros de largo. Se encuentra colgando sobre el Río Yanamayo. Este se encuentra construido a base de sogas de cabuya y de tablas de maguey.

Konchucos – Este es un camino Inca Corredor Ecoturístico y Cultural.  El recorrido por este corredor dura aproximadamente 5 días; y ya se promueve como un próximo destino turístico en auge del país.

Si el turista está interesado en conocer las tradiciones del pueblo durante sus celebraciones es recomendable que visite la provincia durante su fecha de aniversario, el 19 de noviembre, cuando se llevan a cabo pasacalles, además de peleas de gallos, competencias de platos típicos, entre otros.

Ver todos los tours en Ancash

Atractivos más cercanos a Carlos Fermin Fitzcarrald

Ciudades y Pueblos cercanos a Carlos Fermin Fitzcarrald

Distritos de Carlos Fermin Fitzcarrald