Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Nevado Citaq, es uno de los atractivos naturales que se encuentran localizados dentro del distrito de Huancavelica, en la provincia y departamento del mismo nombre. Este nevado tiene una altura de 5,328 metros sobre el nivel del mar y ofrece al visitante una interesante ruta de trekking.

El Nevado de Citaq se encuentra como parte de recorridos de trekking que se organizan en la zona, y que comprenden además otros nevados cercanos. El Citaq es un nevado que se caracteriza por tener un difícil acceso, motivo por el cual, la mayoría de las excursiones solo rodean su base, aunque aquel también podría ser visto como un interesante desafío para los expertos en el área del montañismo.

Llama la atención del Citaq, además, la presencia de dos lagunas que parecieran dar la bienvenida a los que visiten las faldas del mencionado nevado; estas lagunas se ven rodeadas de una interesante población de auquénidos, además de patos silvestres, parihuanas, entre otras especies que embellecen el alejado paisaje.

Si bien las rutas turísticas hacia el Citaq no implican la ascensión al mismo, aquellas demandan la buena condición física de los participantes, ya que los recorridos incluyen otros nevados, cuyo camino en total suma un promedio de cinco horas a pie, por senderos agrestes y medianamente dificultosos.

Ver todos los tours en Huancavelica

Datos útiles sobre Nevado Citaq

Nature-no-image-medium
Nevado Citaq

Ubicación en Nevado Citaq

Región Huancavelica

Provincia Huancavelica

Distrito Huancavelica

Latitud -12.8029

Longitud -75.2342

Altitud 5178 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Nevado Citaq