Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Nevado Huamanrazu es un atractivo natural que se encuentra localizado dentro del distrito de Huancavelica, en la provincia y departamento del mismo nombre. Este nevado presenta una altura de 5,500 metros sobre el nivel del mar, y se presenta como un punto turístico interesante, no solo por su singular belleza, sino también por su valor religioso, ya que aquel es considerado el Apu Tutelar de Huancavelica, es decir, una deidad protectora, hacia la cual, hay que tener respeto.

El nombre de este nevado proviene de dos voces quechuas que, traducidas al español, se interpretan como “Halcón sagrado de las nieves”, título que incrementa su valor como Apu Tutelar. Se sabe, que este atributo religioso y místico del Huamanrazu hace posible que, para todavía en nuestros días, se sigan dirigiendo a él diferentes ofrendas con la intención de que este proteja al pueblo y a las familias de los ataques de posibles espíritus negativos que ronden en el ambiente.  

Este nevado se encuentra en dirección suroeste de la ciudad, a tan solo 18 Km de la misma, a este se puede llegar a pie, aunque se tiene que tener en cuenta que  tan solo el camino a la base del  mismo, tarda aproximadamente dos horas si uno se encuentra en la Laguna CCeullaccocha. La ascensión al nevado se presenta ante los montañistas como un interesante reto, ya que hasta la fecha no se tienen registros de ascensiones que hayan conseguido conquistar la cúspide del mismo.

Ver todos los tours en Huancavelica

Datos útiles sobre Nevado Huamanrazu

Medium_nevado_huamanrazu
Nevado Huamanrazu

Ubicación en Nevado Huamanrazu

Región Huancavelica

Provincia Huancavelica

Distrito Huancavelica

Latitud -12.9152

Longitud -75.0446

Altitud 5115 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Nevado Huamanrazu