Turismo en Huancavelica (Provincia)

Ubicación en Huancavelica

Región Huancavelica

Latitud -12.7872

Longitud -74.9731

Altitud 3660 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Huancavelica

Temperatura 2°C

Humedad 67%

Condición Parcialmente nublado

Viento 6 km/h S

Huancavelica (Provincia)

La Provincia de Huancavelica se encuentra localiza en el departamento y región del mismo nombre. Inicialmente la provincia de Huancavelica habría sido territorio de los pobladores Huancas, para posteriormente, en el periodo expansionista incaico pasar a ser una zona que se encontrara en constante disputa con otra fuerte cultura: los Chancas. Durante la época Colonial la provincia se volvió uno de los puntos favoritos para la minería del periodo.

Acerca de los atractivos turísticos de la provincia de Huancavelica, en esta podemos encontrar sitios como:

Aguas Termales del Barrio de San Cristobal - Mismas que además de presentar una moderna infraestructura, presentan aguas termomedicinales capaces de combatir con éxito padecimientos de la piel.

Mina de Santa Bárbara – Estas también son conocidas con el nombre de Minas de la Muerte a causa del dificultoso trabajo que los mineros tenían que realizar en ella para extraer el mercurio.

Complejo Arqueológico de Uchkus Incañam Que es conocido además con el nombre de Universidad Inca. Este complejo se divide en tres recintos de los cuales es importante mencionar el Observatorio Astronómico, junto con los otros dos destinados al estudio agrícola y a la observación de los cielos.

Quebrada de Tucumachay - Se trata de un hermoso pasaje natural desde el cual puede también ser observado el imponente nevado San Andrés.

Nevado de San Andrés – Este presenta una altura de 5,170 metros. Se erige como un sitio ideal para la práctica del turismo de aventura, en especial para la práctica de escalada gracias a su baja dificultad.

Nevado de Chonta – Se coloca como otro punto estratégico para el turismo de aventura en la provincia. Este presenta una altura de 4,950 metros mostrándose como ideal para escaladas.

Laguna de Choclococha Que en la actualidad se presenta como un sitio ideal para la pesca de truchas. Antiguamente, la laguna de Choclococha habría sido un lugar en el cual se realizaban sacrificios animales en pago a los apus o deidades andinas.

En la provincia de Huancavelica también abundan sitios turísticos atractivos para quienes aprecien la belleza arquitectónica colonial y/o religiosa como son: los templos de Santa Ana y San Cristóbal, el Puente Colonial de la Ascensión, los templos de San Juan de Dios, de San Sebastián, de Santo Domingo, entre otros.

Acerca de las celebraciones de Huancavelica, en esta provincia peruana son importantes:

La Fiesta del Niño Occe Conocida también como celebración de los Reyes Magos. Se realiza entre los días 4 al 7 de Enero, aunque sus preparaciones dan comienzo por lo menos con diez días de anterioridad. En el día central los Reyes magos recorren las calles y se detienen en cada una de las esquinas a lanzar sus proclamas.

Fiesta del Niño dulce nombre de Jesús Que en Huancavelica se celebra con la participación de personajes llamados “negritos” que representan a los hombres que años atrás llegaran al pueblo en busca del niño perdido que, según la leyenda local, habría sido el hijo de unos patrones o una imagen, la que actualmente es venerada.

Fiesta del Señor del Espíritu Santo Celebrada en Mayo y conocida también con el nombre de Fiesta de las Cruces. Y que son cruces que son sacadas en el primer día de la celebración de los cerros en los que se localizan para darse encuentro en la ciudad en el anochecer, acompañadas de sus respectivas bandas de música.

Niño Callaocarpino y Jacobo Festividad religiosa que se celebra a finales de Diciembre y comienzos de Enero. En el día central se celebra una misa a la usanza huancavelicana, además de seguirse el día con eventos como corridas de toros y el famoso cortamonte.

Ver todos los tours en Huancavelica

Datos útiles sobre Huancavelica (Provincia)

Medium_huancavelica_prov

Provincia Huancavelica

Capital Ciudad de Huancavelica

La ciudad de Huancavelica, se encuentra localizada dentro de la provincia y región del mismo nombre. Aquella es la capital del departamento en el cual se sitúa y fue fundada inicialmente como Villa...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Huancavelica

Distritos de Huancavelica