Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Sullana (Provincia)

Ubicación en Piura

Región Piura

Latitud -4.8901 (referencial)

Longitud -80.6874 (referencial)

Altitud 60 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Piura

Sullana (Provincia)

La provincia de Sullana se encuentra localizada en el departamento y región de Piura. Sullana tiene una extensión territorial de 35,892.49 Km2, dentro de los cuales se encuentran distribuidos ocho distritos: Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Lancones, Ignacio Escudero y Miguel Checa. Sullana fue creada mediante decreto ley el día 4 de noviembre de 1991, teniendo como capital al distrito homónimo.

Entre los atractivos turísticos de Sullana podemos encontrar:

El Coto de Caza de AngoloEsta es un área natural protegida  que se ubica a 12 Km. hacia el norte de Sullana. Comprende un territorio de 65 hectáreas, fue creado con la intención de conservar el territorio del bosque seco ecuatorial, además de la fauna que presenta. Junto con fomentar el turismo orientado a la caza deportiva.

Cerros de AmotapeAquel fue creado como tal en el año 1975. Comprende una extensión de 91,300 hectáreas. En este lugar se encuentran impresionantes montañas, atractivas para deportes como el montañismo, además de también, hallarse restos arqueológicos de las culturas: Guineal, Modroño y Platanal.

Represa de Poechos – Esta fue construida en 1976. Se encuentra en Lancones, cerca de aquella se han identificado los restos arqueológicos de Poechos.

Caída de agua de Curumuy – Que permite el funcionamiento de la Central Hidroeléctrica de Curumuy. La caída tiene una altura de 48 metros que vierte las aguas del Río Piura.

Laguna Agua de la leche – También llamados “Baños de la leche” o “Baños de Santa Ana”. Las aguas de aquellas fuentes son ideales para combatir enfermedades cutáneas, además de liberar del estrés.

Huaca “El Cucho” – En estos restos se identifican las marcas de la cultura Tallán.

Valle de Chira – Este sitio, además de presentar una fértil vegetación, también cuenta con áreas ideales para la práctica de actividades como: deportes acuáticos, además de paseos en embarcaciones.

El territorio virgen de Sullana, también permite la práctica del ecoturismo, por estos sitios se programan amenas caminatas que permiten la observación de los animales propios de esta zona.

Ver todos los tours en Piura

Datos útiles sobre Sullana (Provincia)

Medium_sullana_province

Provincia Sullana

Capital Ciudad de Sullana

La ciudad de Sullana, se localiza dentro de la provincia del mismo nombre, que se encuentra en la región de Piura. Sullana, es capital de la provincia en la cual se encuentra. Esta ciudad es con...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Sullana

Distritos de Sullana