Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Sechura (Provincia)

Ubicación en Piura

Región Piura

Latitud -5.55754 (referencial)

Longitud -80.8223 (referencial)

Altitud 11 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Piura

Sechura (Provincia)

La provincia de Sechura se encuentra localizada en el departamento y región de Piura. Esta fue creada un 23 de diciembre de 1993. A nivel habitacional, se sabe que el territorio fue poblado inicialmente hace cerca de 7,000 años, aunque los primero grupos consolidados y propios de la zona no se daría sino hasta el siglo V a.C.

Acerca del turismo, la provincia de Sechura cuenta con una riqueza predominantemente ecológica, aunque existen algunos lugares arqueológicos interesantes como es el caso del Complejo Arqueológico de  Illescas. Illescas es un sitio de procedencia preincaica, los estudiosos que han investigado el lugar creen que se trataría de una construcción que dataría del siglo III a.C. y que sería parte del legado que dejaran los primero pobladores sedentarios del territorio de Sechura. En esta zona de Piura pueden verse enterramientos, mismos que se encontraban hechos tanto en cuevas como en otros casos en recintos elaborados.

Otros puntos de interés que se presentan en la provincia de Sechura son:

El desierto de SechuraEste comprende una extensión aproximada de 5,000 kilómetros, siendo de por esta causa considerado uno de los más grandes del país. El sitio es ideal para que los interesados en la práctica de deportes de aventura puedan desarrollar actividades como el trekking, el esquí en arena, motocross, entre otros.

Manglares de San Pedro - Estos abarcan una extensión aproximada de 1,500 hectáreas, su nombre se debe a que más de un cuarto de su territorio se encuentra cubierto de manglares. Estos asimismo son conocidos como los Manglares de Vice y son importantes gracias a que en aquellos se encuentra el hábitat de una importante variedad de aves y peces.

Laguna ÑapiqueAquella presenta una extensión de más de 300 hectáreas. Sus aguas forman un hermoso espejo en el que se pueden practicar actividades como la observación de aves, así como también la pesca deportiva y la caza. En el sitio asimismo se puede ejercer la práctica del canotaje, además de acampadas, entre otros.

Salina de Ramón – Estas se encuentran a tan solo 50 Km de Bayovar. Aquella comprende una extensión promedio de 630 Km. Este el yacimiento final del río Piura.

Junto con los anteriores, Sechura es igualmente destacable por las hermosas playas que presenta, entre las cuales se encuentran: San Pedro, Chulliyache,  Matacaballo, Constante, Parachique, Puerto Rico, La delicias, entre otras. 

La provincia de Sechura atrae a los turistas por el calendario festivo que presenta, entre los que es importante destacar:

La Semana JubilarQue se lleva a cabo entre los días 21 al 31 de Enero. Días en los que se realizan diferentes actividades de carácter cultural, aunque también son infaltables eventos populares como bailes, junto con competencias deportivas donde los deportes de aventura se encuentran presentes.

Fiesta de la Virgen de la luz – Evento religioso que congrega la participación del pueblo entre los días 1 al 9 de Setiembre quienes acuden a las misas y procesiones que se realizan en honor a la Santa. En este evento el espíritu y la cultura del pueblo de Sechura también se halla presente en los diferentes eventos sociales que se mezclan con los religiosos y donde no pueden faltar los bailes.

Festividad de San Martín de Tours – Realizada del 4 al 11 del mes de Noviembre. Es un importante evento en el que se exhiben las danzas tradicionales de la provincia y en el cual se presentan agrupaciones que ingresan a competir entre ellas. Además de esto se programan competencias deportivas, así como también distintas ferias que puedan exhibir las riquezas artesanales y gastronómicas de Sechura.

Feria del Señor de los Milagros de San ClementeEsta es una de las principales fiestas de la provincia que se realiza desde la quincena de Noviembre hasta finales de dicho mes, días en los cuales sale en andas la sagrada y milagrosa imagen. En esta feria también se encuentran celebraciones como verbenas, además de competencias deportivas y exhibiciones de las costumbres del pueblo.

Ver todos los tours en Piura

Datos útiles sobre Sechura (Provincia)

Medium_sechura_province

Provincia Sechura

Capital Ciudad de Sechura

La ciudad de Sechura se encuentra localizada dentro de la provincia del mismo nombre, que se ubica en la  región de Piura. La ciudad de Sechura, es la capital de la provincia de la cual forma pa...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a Sechura

Ciudades y Pueblos cercanos a Sechura

Distritos de Sechura