Turismo en Candarave

Ubicación en Candarave

Región Tacna

Provincia Candarave

Latitud -17.2682

Longitud -70.2504

Ver Mapa

Clima de hoy en Candarave

Temperatura 19°C

Humedad 82%

Condición Nublado

Viento 11 km/h SSO

Candarave (Ciudad)

Candarave es una ciudad que se localiza en la provincia del mismo nombre, en la región de Tacna. Candarave, es la ciudad capital de la provincia de la cual forma parte. Esta ciudad dista por seis horas y media, en bus, desde la ciudad de Tacna.

Entre los recursos turísticos que se hallan en la ciudad de Candarave, se reconocen lugares como la Plaza de Armas de Candarave que, además de ser el punto referencial de los demás recurso de la ciudad y provincia, es también el escenario de las principales celebraciones zonales de Candarave.

Uno de los principales edificios religiosos de Candarave, es la Parroquia de San Juan Bautista, donde se alberga la efigie del mencionado santo. San Juan Bautista, es el patrón del pueblo de Candarave desde el siglo XVIII, cuando  en 1776, el obispo Manuel Abad y Llana creó el Curato de Candarave. La fiesta de San Juan Bautista de Candarave, es una de las más importantes de la ciudad, y se festeja  cada 24 de junio.

Como parte de los recurso turísticos de la ciudad de Candarave, se reconocen además, recursos termomedicinales, uno de aquellos, son las Fuentes Termales del Río Azufre Grande y Chico. Se trata de dos fuentes que se hallan próximas al volcán Tutupacaca y que se distancian entre sí por 3Km. Además de para el turismo termomedicinal, los alrededores de estas fuentes, son ideales para realizar campamentos, gracias a la riqueza ecológica que presenta el territorio.

También en la ciudad, se hallan hermosos bosques, uno de estos, es el bosque de Queñuas, conocido así por la abundancia de Queñuas que existen en el lugar y que son una especie en peligro de extinción. El bosque ocupa un área de más de 650 hectáreas, y se encuentra a tan solo 23 Km del casco urbano de Candarave.  El territorio del bosque, es ideal para excursiones, caminatas, así como para también realizar campamentos.

Un recurso un tanto más lejano de la ciudad, es el Altar Rupestre de Tambillo,  a casi una hora de Candarave. Este sitio turístico, se halla conformado por tres piedras de gran tamaño formadas en U, en cuya estructura central, resaltan pinturas rupestres donde abundan figuras zoomorfas y antropomorfas además de geométricas.

Una laguna atractiva de la ciudad, es La Laguna de Suches, a una hora de la plaza de la ciudad. Esta laguna,  ocupa un área de 370 Km2 y sus aguas, son ideales para practicar deportes como la pesca deportiva,  así como sus alrededores para la toma de fotografías.

La ciudad de Candarave es interesante además, por las fiestas que presenta, entre las más importantes, destaca la fiesta por el aniversario de Candarave que se festeja cada 18 de agosto y que conmemora la creación de la provincia. 

A la ciudad de Candarave, se puede llegar desde Lima,  yendo primero hasta Tarata. A Tarata se llega haciendo una escala en Tacna. El viaje a Tacna, en bus, tarda por lo general, entre 18 y 20 horas, aunque este primer recorrido también puede hacerse en avión, y llegar de Lima a Tacna en hora y veinte. Ya desde Tacna, se sigue hasta Tarata, en bus,  por hora y media, y desde Tarata se toma otro bus a Candarave que en tres horas y media deja en la ciudad.

Ver todos los tours en Tacna

Datos útiles sobre Candarave (Ciudad)

Capital Provincia Candarave

La provincia de Candarave se encuentra localizada  en el departamento de Tacna. Esta provincia tiene una extensión territorial de 2,261.1 Km2, dentro de los que se encuentran distribuidos seis d...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Candarave