Turismo en Tacna (Región)

Ubicación en Tacna

Región Tacna

Latitud -18.0138

Longitud -70.2509

Altitud 577 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Tacna

Tacna (Región)

El departamento de Tacna se encuentra localizado en el extremo Sur del país. Aquel comprende una extensión de 16,075.89 Km2. Tacna se encuentra dividido en cuatro provincias: Tacna, Candarave, Jorge Basadre y Tarata.

A nivel turístico, el departamento de Tacna cuenta con interesantes puntos de interés entre los que podemos encontrar a:

Pinturas rupestres de Toquepala Estas se encuentra en el distrito de Ilabaya en la provincia de Jorge Basadre. Se trata de pinturas que representan la caza de guanacos en las cuales se observan a los hombres y a los animales en movimiento.

Petroglifos de Mirave Ilabaya Se halla en la provincia de Jorge Basadre. Aquellos habrían pertenecido al pueblo de Tiahuanaco. En cuanto a su aspecto, los petroglifos presentan diseños en toda la extensión de su superficie rocosa en la cual predominan los diseños zoomorfos y antropomorfos.

Chullpas de Causuri Se ubican en el distrito de Palca en la provincia de Tacna. En aquellas se albergaran los restos mortuorios de importantes señores de la élite aymara. Estas asimismo se hallan hechas a base de adobes.

Complejo arqueológico de Miculla Cuya ocupación dataría del año 500 d. C. cuando fuera poblada por la cultura Tiahuanaco. En aquella se pueden observar pinturas rupestres en las cuales predomina el color rojizo así como también figuras zoomorfas y de la fauna circundante.

Fuentes termales de Caliente Se encuentra en la provincia de Candarave. Aquella comprende aguas termales que sobrepasan los 86º C de temperatura; sin embargo para el uso del público el agua se gradúa a temperaturas menores. Sus aguas son recomendadas para tratar enfermedades de la piel y reumáticas.

Fuentes termales de Caliente-Pachía – Se ubican en la provincia de Tacna. Son recomendadas para tratar enfermedades artríticas y cutáneas.

El departamento de Tacna también es interesante a nivel festivo, gracias a que presenta fechas como:

La reincorporación de Tacna al Perú – Se celebra cada 28 de Agosto. Para este día se recuerda la reincorporación que el departamento tuviera al  país luego de encontrarse a manos de Chile tras la Guerra del Pacífico. Para la celebración de realizan desfiles cívicos, entre otras actividades que enaltezcan el patriotismo de Tacna.

Festividad del Señor de Locumba Que se celebra el día 14 de Setiembre, en la que se lleva a cabo diferentes eventos religiosos como recorridos procesionales que son acompañados por danzantes y cantores tradicionales. Asimismo se levantan ferias artesanales y gastronómicas.

Ver todos los tours en Tacna

Datos útiles sobre Tacna (Región)

Capital Ciudad de Tacna

La ciudad de Tacna se encuentra localizada dentro de la provincia y región del mismo nombre. Esta ciudad, es la capital, tanto de la provincia, como de la región en la cual se localiza; Tacna, e...

Leer más sobre la Capital