Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Cuenta la leyenda, acerca de este volcán representativo del distrito de Candarave en Tacna, que aquel, en tiempo de los incas, o tal vez años atrás, habría sido un dios que, al enamorarse de la misma mujer que su hermano Yucamani, tuvo un enfrentamiento con este, a tal grado que terminaron arrojándose bolas de fuego hasta quedar ambos convertidos en volcanes.

Este volcán, a nivel físico, todavía se nos presenta como un volcán en actividad, en el cual podemos observar la presencia de fumarolas que emanan de su pico. Este volcán, que llega a alcanzar los 5,815 metros de altura, sorprende al visitante, no solo por su tamaño, sino también por la fina nieve que cubre su cima, así como por sus bellas faldas cubiertas por terrenos de cultivo y de pastoreo.

El Volcán Tutupaca, es atractivo además,  por los alrededores que presenta, en los cuales es posible reconocer sitios como las fuentes termales del Río Azufre Grande y Chico, que se encuentran sobre los 4,500 metros sobre el nivel mar; aquellas, que alcanzan los 50ºC de temperatura, se presentan como espacios amenos capaces de brindar, además de terapias termomedicinales a los visitantes, un momento de tranquilidad y sosiego, lejos del bullicio citadino.

Para poder llegar a este atractivo turístico del distrito de Candarave es necesario seguir a través de la ruta Candarave-Puno, ya que aquel volcán se encuentra a 70 kilómetros del centro de la ciudad.

Ver todos los tours en Tacna

Datos útiles sobre Volcán Tutupaca

Medium_tutupaca
Volcán Tutupaca

Ubicación en Volcán Tutupaca

Región Tacna

Provincia Candarave

Distrito Candarave

Latitud -17.025

Longitud -70.358

Altitud 5815 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Volcán Tutupaca