Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Catarata de Conchachiri, se ubica en el distrito y provincia de Tarata, en la región de Tacna. El nombre que presenta esta caída de agua, se debe al pueblo próximo. Del mismo modo, la palabra Conchachiri, está compuesta por dos palabras, una quechua y una española, donde “Chiri”, es un adjetivo que se utiliza para hablar de algo frio o muy frío, y no es para menos, ya que esta catarata se encuentra rodeada de poderosos nevados.

A diferencia de las enormes cataratas que se pueden hallar en la selva peruana, la Catarata de Conchachiri, presenta una precipitación de tan solo seis metros. El agua de la catarata se avecina hasta una poza natural cercada por formaciones rocosas, y el mismo desnivel del terreno, en la que es posible refrescarse.

Debido a la cercanía que presenta esta catarata con la urbe, es que existen senderos medianamente habilitados para llegar en auto, hasta ella. El camino hacia la catarata de Conchachiri, es de 84 Km, y puede completarse en un tiempo estimado de cuatro horas.

El ingreso a este recurso del distrito y provincia de Tarata, es libre de costo. Cualquier época del año es buena para conocer la Catarata de Conchachiri, pero se recomienda  que las visitas se den aprovechando la claridad del día. Hay que tener presente que la infraestructura turística más próxima a la catarata, se encuentra en la ciudad de Tarata.

Ver todos los tours en Tacna

Datos útiles sobre Catarata de Conchachiri

Medium_conchachiri_catarata
Catarata de Conchachiri

Ubicación en Catarata de Conchachiri

Región Tacna

Provincia Tarata

Distrito Tarata

Latitud -17.4691

Longitud -70.0187

Altitud 3212 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Catarata de Conchachiri