Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Nos vamos al Sur de Lima y tras pasar atractivos turísticos como las Ruinas de Pachacámac, la Alameda de los Chicharrones, el Río Lurín y el valle, nos topamos con un hermoso balneario: San Pedro; una playa que se encuentra en el distrito de Lurín, poco antes de dar con la entrada al pueblo central de este distrito.

Playa San Pedro recibe dicho  nombre en honor al patrón distrital: San Pedro, que es homenajeado anualmente cada 29 de junio, tanto en el distrito, como en la playa, donde se realizan procesiones del Santo, en las que incluso la efigie de aquel llega a adentrarse al mar sobre embarcaciones artesanales.

Esta Playa, ha sido por muchos años, una de las favoritas, por no decir la más popular, del distrito de Lurín. Aquella es visitada con mayor frecuencia durante el verano, época en que tanto residentes como vecinos y turistas, acuden al balneario en busca de sus refrescantes aguas, y su agradable entorno. Alrededor de Playa San Pedro es posible encontrar un aproximado de 46 restaurantes que, especialmente durante el verano, ofrecen sus servicios a los visitantes, interesados en consumir la más rica comida marina, hecha con productos frescos del fértil mar peruano.

Playa San Pedro es un punto de encuentro, bastante interesante y recomendado para aquellos que sean adeptos a la práctica del bodyboard; y es que playa San Pedro cuenta con olas del tipo Beach-Break, que se presentan tanto en fuertes izquierdas como derechas, que cuentan con una bien definida sección tubular y que en ciertas épocas pueden alcanzar hasta los dos metros y medio de altura.

La belleza y características de las olas de playa San Pedro, han hecho que su mar, además de haber sido escenario de práctica y perfeccionamiento del mencionado deporte, también haya sido elegido, en varias oportunidades como la sede de competencias como el Nacional de Bodyboard de 2005 o el Campeonato Mundial San Pedro dado en 2004, entre otros. Se sabe además que en el lugar es posible observar la competencia de certámenes extraoficiales, donde los tablistas demuestran, al vencer las olas de San Pedro, sus increíbles habilidades.

Pero Playa San Pedro no solo presta su mar para el entretenimiento de sus visitantes, ya sea como grandes deportistas o como simples aficionados a nadar y refrescarse en sus aguas; sino que también, al ser un balneario popular, cuenta en su extensa playa, con áreas para practicar deportes como el vóley de playa, actividad que se puede practicar tanto utilizando alguna de las redes y terrenos que los restaurante ofrecen a sus consumidores; o montando su propia cancha temporal de vóley, ya que el lugar cuenta con muchas áreas libres.

La amplia playa además da la posibilidad de practicar otros deportes en ella, como el fútbol de playa, paletas, entre otros. Correr y trotar, así como realizar caminatas, son otras de las actividades que esta playa también permite, por lo que no es extraño encontrar, sobre todo a tempranas horas a vecinos y adeptos al deporte, realizando estas actividades a través de la orilla del balneario.

A causa de la cercanía de playa San Pedro, con centro hípicos, es que también, en ciertas temporadas, es posible cabalgar por el lugar; una actividad que también llama la atención en esta playa es la pesca, no es extraño, por tanto, encontrar a pescadores artesanales, pescando desde la orilla de la playa o saliendo en sus embarcaciones mar adentro, para obtener una buena provisión del mar.

Playa San Pedro, también es un balneario que atrae al visitante por su misterio y leyenda, no en vano, en el lugar se observan dos islas, conocidas como las Islas Cavillaca, las Islas San Pedro o en algunos casos como la Isla Ballena, a causa de la peculiar forma que presenta, y que, según el mito andino, serían los restos petrificados de la huaca Cavillaca y de su hija.

Para poder llegar hasta esta playa del distrito de Lurín, es necesario ir hasta la altura del kilómetro 31 de la Panamericana Sur, desde donde se continúa por un desvío de un kilómetro hasta el lugar. Si se va a la playa partiendo del distrito de Lurín, se puede ir bajando en San Pedro, desde este lugar y seguir a pie hasta la playa (quince minutos de caminata aproximadamente) o sino contratar los servicios de una mototaxi que se encuentre en el sitio y que por s/ 1.00  (por persona) lo llevará hasta el balneario.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre San Pedro

Medium_san-pedro
San Pedro
  • Zona:
  • Kilómetro:
    28 km
  • Distancia de la Panamericana:
    1 km

Ubicación en San Pedro

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Lurin

Latitud -13.5548

Longitud -76.1875

Ver Mapa

Clima de hoy en San Pedro

Otras Playas al Sur de San Pedro

Otras Playas al Norte de San Pedro