Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Blanca, es el nombre de un balneario que se encuentra localizado en el distrito de Punta Hermosa, y forma parte del circuito de playas del balneario del mismo nombre, al sur de Lima. Playa Blanca, también es el nombre que tiene una playa un poco más al sur, en el popular balneario de Asia.

Playa Blanca es conocida con este nombre, a causa del color de la arena que presenta, la cual es muy clara, y también bastante fina; aquella se extiende desde lo que se conoce como La Reventazón hasta un farallón que forma parte de la playa Kon Tiki. El mar de Playa Blanca, se caracteriza por ser por lo general bastante tranquilo, motivo por el cual Playa Blanca, es una de las favoritas para todos aquellos que quieran nadar en ella, aunque la parte calma de Playa Blanca se encuentra pasando la orilla, ya que en esta primera etapa de la playa es donde revientan las olas con gran fuerza.

Pese a la tranquilidad del mar la mayor parte del tiempo, siempre se recomienda que no se ingrese a este en marea alta, ya que las corrientes pueden arrastrar a cualquiera hacia zonas donde salir de nuevo a la orilla resulta casi una faena imposible.

Playa Blanca, no es solo una playa para nadadores que sepan cómo ingresar a la zona tranquila de la misma, sino también es una playa que atrae la mirada de aquellos tablistas que se especialicen en ser corredores de olas a pecho; aquellos pueden aprovechar el tubo que se forma en la parte media de la playa y que concluye su exhibición en un estallido de espuma de mar y agua.

Playa Blanca, además de ser una playa que llama la atención tanto de nadadores, como de tablistas, es un balneario apto para la pesca, donde es posible encontrar especies como la corvina.

Visitar Playa Blanca, además nos permite ir hacia el  Club Náutico de Punta Hermosa, que fuera fundado a mediados de la década del cincuenta del pasado siglo. Aquel cuenta con un área aproximada de 11,000 m2 y ha sido la sede de importantes encuentros deportivos, como el caso de campeonatos de bodyboard, campeonatos de motos acuáticas, de tabla hawaiana, de bochas, exhibiciones de perros surfer, entre otras actividades.

Quien quiera llegar hasta esta playa del sur de Lima, puede dirigirse a través de la carretera Panamericana Sur, hasta dar con el kilómetro 35 y seguir desde allí por cinco kilómetros hasta llegar al pueblo de Punta Hermosa, desde donde se sigue hasta la playa que se encuentra al sur de playa Punta Hermosa.

Esta playa es bastante visitada, sobre todo durante el verano, cuando la temporada hace que residentes, vecinos y turistas quieran escaparse del intenso sol del estío para refrescarse en sus refrescantes aguas. Asimismo, es a causa de la alta cantidad de turistas de esta época, cuando discotecas, bares, restaurantes, y demás centros de entretenimiento del pueblo de Punta Hermosa, se encuentran abiertos al público (en un mayor porcentaje), por lo que el visitante tendrá diversión garantizada las 24 horas del día. Además, es importante, para quienes quieran vivir las verdaderas fiestas de la playa, estar al tanto de los distintos eventos sociales que se organizan por el mencionado Club Náutico de Punta Hermosa.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Blanca

Medium_blanca
Blanca
  • Zona:
  • Kilómetro:
    40 km
  • Distancia de la Panamericana:
    6 km

Ubicación en Blanca

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Punta Hermosa

Latitud -12.7429

Longitud -76.6349

Ver Mapa

Clima de hoy en Blanca

Otras Playas al Sur de Blanca

Otras Playas al Norte de Blanca