Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Playa el Silencio es uno de los balnearios más populares del famoso kilómetro 43 de la Panamericana Sur, en el distrito de Punta Hermosa, al sur de Lima. Esta playa era conocida anteriormente con el nombre de Jahuay y es hasta la fecha una playa bastante visitada gracias a la fina arena de su costa, así como por la facilidad para poder entrar y salir de su mar. Se dice que el nombre que presenta en la actualidad se le fue otorgado hace casi más de cincuenta años atrás, por un grupo de adeptos a los deportes de tabla, que descubrieron las impresionantes olas de la zona, pero al querer mantenerla en secreto para su propio disfrute, la bautizaron como “El Silencio”.

Playa El Silencio es un balneario que se ve bastante poblado, sobre todo durante el verano, ya que su calmado mar se presenta como una interesante alternativa para las familias que acuden a la playa en busca de un momento refrescante en compañía de sus niños. Playa El Silencio es una playa de mar tranquilo en la orilla, pero que presenta un suelo con desniveles, por lo que se tiene que tener cierto cuidado al avanzar por el mar.

Si se quiere ir a El Silencio, la playa ofrece a los visitantes, la posibilidad de practicar actividades como el surf, gracias a la presencia de una increíble ola, motivo por el cual fue bastante visitada desde la década del sesenta, por surfistas nacionales; aquella ola se encuentra al norte de la playa y tiene la peculiaridad de ser un pico que aparece tanto en dirección izquierda como derecha. Existe en el balneario otra ola menos conocida entre los visitantes, aquella se llama “Ulu Water” y solo se encuentra mar adentro.

Además del surf, el mar de El Silencio se caracteriza por su fertilidad, no en vano, es posible encontrar una importante cantidad de pescadores en su costa, mismos que tienen sus embarcaciones a la orilla del mar o encalladas al lado de restaurantes; es común observar cómo estos trabajadores arriban a la bahía de El Silencio presentando a los restaurantes próximos, y a los visitantes o vecinos que lo quieran, su fértil pesca, misma que es ofrecida a la venta. Alrededor de El Silencio, en la misma playa, se encuentra un considerable número de restaurantes donde el visitante podrá tener la seguridad de contar con alimentos hechos con ingredientes recién extraídos del fértil mar de esta playa.

Una ventaja que tiene la presencia de estos restaurantes en la misma playa, es que estos ofrecen también a los visitantes áreas bastante próximas al mar, con sombrillas, mesas y sillas donde el visitante puede pasar su tarde, asimismo, los mismos mozos de los restaurantes pueden llevar, por solicitud del comprador, sus alimentos y bebidas, al lugar donde este le indique, dentro de la playa, permitiendo que este goce de un buen almuerzo o piqueo sin perder su lugar en el balneario.

Para poder llegar hasta esta playa, el visitante tiene que ir a través de la Panamericana Sur, hasta la altura del kilómetro 35, desde donde se toma un desvío de 2,5 Km hasta el balneario. Existen también microbuses que llevan hasta la zona y que pueden ser tomados desde el distrito de San Miguel, y que pasan por toda la Vía Expresa de Grau y luego por la Panamericana hasta pasar por el famoso kilómetro 43 de la Antigua Panamericana Sur, donde se encuentra esta playa. Desde el distrito de Lurín también existen diferentes empresas de transporte que conducen al lugar por un pago no mayor de s/1.00 por persona.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre El Silencio

Medium_el-silencio
El Silencio
  • Zona:
  • Kilómetro:
    37 km
  • Distancia de la Panamericana:
    3 km

Ubicación en El Silencio

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Punta Hermosa

Latitud -12.3153

Longitud -76.8362

Ver Mapa

Clima de hoy en El Silencio

Otras Playas al Sur de El Silencio

Otras Playas al Norte de El Silencio