Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Arica es una de las playas que se encuentran en el distrito de Lurín, al sur de Lima, esta playa, es un balneario bastante popular, sobre todo durante el verano, cuando es común ver la fina arena de la playa plagada de veraneantes instalados bajo sus sombrillas protectoras.

Playa Arica, presenta un mar que por lo general tiene una corriente irregular, por lo que no es de extrañar que en el sitio se presenten con frecuencia banderas amarillas o rojas para prevenir a los bañistas que quieran entrar a sus aguas.

Pese al inconstante oleaje de playa Arica, que puede resultar peligroso para simples veraneantes, aquella resulta un punto atractivo para surfistas ya que lo sorpresivo de sus olas permite la existencia de distintos picos. Se sabe, que el mar de playa Arica, en condiciones normales presenta olas del tipo Beach-break, mientras que en marea alta se encuentran olas que revientan hacia el sur y que son del tipo arrecife de rocas, recomendadas solo para surfistas con experiencia.

Pero el surf no es la única actividad que se puede practicar en esta playa; además de por surfistas, playa Arica también es frecuentada por adeptos al bodyboard que se atreven a retar su desafiante oleaje.

Esta playa también es un interesante lugar en el cual es posible pescar, ya sea a través de embarcaciones que se adentran al mar, o también con cañas artesanales y redes que se instalan en la orilla de la playa. Es común encontrar pescadores en la zona durante todas las épocas del año; aquellos suelen ofrecer su pesca fresca a los vecinos del sitio interesados en comprarla, o a los restaurantes que se encuentran rodeando la playa por lo que comer cerca de  playa Arica, o en el mismo balneario, le garantizan una comida marina verdaderamente fresca.

En playa Arica, aprovechando la cercanía con centros de crianza de caballos, también se pueden realizar cabalgatas, mismas que permiten que el visitante goce de un hermoso recorrido a través de la orilla de esta playa, permitiéndole ver hermosos amaneceres y ocasos. Playa Arica también es una playa elegida por los visitantes y residentes para correr, gracias a los amplios espacios abiertos con los que cuenta este balneario.

Debido a la extensa playa que presenta Arica, esta es una de las favoritas de las familias, ya que aquellas pueden practicar diferentes deportes en el lugar como: vóley de playa, paleta, fútbol de playa, entre otros. En el sitio también se pueden realizar campamentos, aquellos se encuentran en mayor número durante fechas importantes como el Año Nuevo y la Semana Santa; las fogatas son otra actividad que también llama la atención  de esta playa.

Para poder llegar hasta Playa Arica, es necesario ir hasta la altura del kilómetro 36 de la Panamericana Sur, donde se encuentra el distrito de Lurín. Se puede llegar a Arica tomando alguno de los carros que salen del Mercado de Lurín y se dirigen hacia el kilómetro 40, a esta se puede llegar bajando en el Paradero Explosivos y siguiendo de frente hasta dar con un puente peatonal que lleva al malecón y luego a la playa.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Arica

Medium_arica
Arica
  • Zona:
  • Kilómetro:
    33 km
  • Distancia de la Panamericana:
    1 km

Ubicación en Arica

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Lurin

Latitud -12.3014

Longitud -76.8532

Ver Mapa

Clima de hoy en Arica

Otras Playas al Sur de Arica

Otras Playas al Norte de Arica