Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Iglesia Matriz, es un templo católico, que también es conocido con el nombre de Iglesia de Piedra y con el nombre oficial de Parroquia de San Ildefonso. Esta Iglesia, se encuentra localizada en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas en Ancash, y es una construcción pétrea de origen Colonial.

Se sabe, acerca de este templo, que posiblemente fue construido  antes del año 1585, aunque no existen vestigios históricos al respecto; la construcción que ha llegado hasta nuestros días, es producto de la última remodelación (y restauración), realizada del antiguo edificio colonial, misma que se diera en el siglo XIX.

Este templo se halla enfrente de la plaza de armas del distrito; aquella iglesia es una construcción única en su género, que se caracteriza por presentar una estructura monumental       hecha a base de cal y canto.

La Iglesia Matriz, se encuentra protegida bajo la advocación de San Ildefonso, quien también es patrono de la ciudad de Caraz.  Este templo, es un importante punto de peregrinación para los católicos de la región; aquel es visitado especialmente en fechas como la celebración en honor a Corpus Cristi, cuando los feligreses acuden a este recinto religioso llevando consigo imágenes desde los diferentes pueblos de las inmediaciones de esta iglesia.

Quien quiere llegar hasta este templo,  puede hacerlo yendo  hasta la Plaza de Armas de Caraz, aquel se encuentra abierto durante todo el año, en el horario de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Ver todos los tours en Ancash

Datos útiles sobre Iglesia Matriz de Caraz

Church-no-image-medium
Iglesia Matriz de Caraz
  • Dirección Ver mapa
    Daniel Villar s/n Plaza Bolivar

Ubicación en Iglesia Matriz de Caraz

Región Ancash

Provincia Huaylas

Distrito Caraz

Latitud -9.04826

Longitud -77.81

Altitud 2269 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Iglesia Matriz de Caraz