Turismo en Chincha Alta

Ubicación en Chincha Alta

Región Ica

Provincia Chincha

Latitud -13.4176

Longitud -76.1326

Altitud 103 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Chincha Alta

Chincha Alta (Ciudad)

La ciudad de Chincha Alta se encuentra en la franja costera del Perú y forma parte de la provincia de Chincha de la que es capital, en el departamento de Ica. Esta ciudad se caracteriza sobre todo por ser el punto donde se encuentran, en su máxima expresión, las costumbres y el folklore afroperuano.

Chincha, presenta como atractivos turísticos de su ciudad, además de sus costumbres, algunos lugares específicos como la Iglesia de Santo Domingo, que es una construcción que data de la década del setenta del siglo XIX. Este templo católico es un punto obligado de visita, si se quiere conocer la religiosidad del pueblo y parte de la belleza ornamental sacra que presenta la ciudad.

La Plaza de Armas de Chincha también es otro lugar de importancia. Aquella, que es tomada como un punto de referencia para conocer los alrededores de la urbe, goza en la actualidad de una hermosa pileta de bronce, como uno de sus ornamentos, además de las palmeras de los alrededores.

En Chincha Alta también es posible reconocer algunos restos arqueológicos como es el caso de Huaca Hijaya, que se encuentra ubicada en el centro poblado Condorillo Alto, igual que el cementerio Hijaya y que parecerían pertenecer a la cultura asentada en la zona antes del arribo de los Chincha.

Otros restos arqueológicos de la ciudad son la Huaca Cruz Molina, del mismo tiempo que los anteriores restos y Huaca de la Cruz que parecería proceder del periodo de asentamiento Chincha, y que se encuentra a solo 2.5 Km de la ciudad.

Quien visite la hermosa ciudad de Chincha alta, puede aprovechar su visita para conocer parte del folklor afroperuano de la zona, y que se ve manifestado tanto en la vestimenta de su gente, sobre todo en días festivos; además de en sus exquisitos platos como la carapulcra chinchana, la sopa seca, el riquísimo chupe de pallares, entre muchos otros.

Ver todos los tours en Ica

Datos útiles sobre Chincha Alta (Ciudad)

Capital Provincia Chincha

La provincia de Chincha se encuentra localizada en el departamento y región de Ica. El nombre de Chincha proviene de la voz “chinchay” que quiere decir jaguar y que era la deidad del antiguo pue...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a Chincha Alta

Ciudades y Pueblos cercanos a Chincha Alta