Turismo en Pisco

Ubicación en Pisco

Región Ica

Provincia Pisco

Latitud -13.71

Longitud -76.2031

Altitud 20 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Pisco

Pisco (Ciudad)

La ciudad de Pisco, se encuentra ubicada en la provincia del mismo nombre, que forma parte de la región de Ica. Pisco es capital de la provincia en la cual se ubica y por lo que se conoce, la ciudad fue creada durante la Colonia, cuando ya había iniciado en año 1640.

Entre los atractivos turísticos que se sitúan en la ciudad de Pisco, se encuentran, la zona del pueblo y la zona costera de la ciudad. El pueblo de Pisco, comprende entre sus recursos turísticos a la Plaza de Armas de la ciudad, que es el punto de concentración durante los principales eventos de la urbe.

Alrededor de la Plaza de Armas de la ciudad, se sitúan importantes edificios, como la Iglesia San Clemente de Pisco, que es conocida como la Catedral de Pisco. Dicho templo quedó en pésimas condiciones tras el terremoto del año 2007, no obstante, en el año 2012, se dio la reinauguración del mismo bajo nuevo parámetros arquitectónicos.

Otros atractivos que se ubican en la ciudad, son el malecón de Pisco, que pertenece a la zona de “Pisco Playa”;  dicho malecón se llama “Malecón Miranda” y, como la iglesia, fue también una de las estructuras de la ciudad, que quedaron dañadas, tras el terremoto del 2007; el histórico malecón, es una estructura que fuera concluida en 1880, y que todavía hoy espera por ser restaurada y ampliada; cerca al malecón, se encuentra el Puerto de Pisco, que también sufrió las inclemencias del mencionado terremoto.

Como parte de la zona costera de Pisco, se encuentran también caletas y playas, como la caleta de pescadores de San Andrés. Las playas que se hallan en la zona costera de Pisco, se encuentran rodeadas de diferentes restaurantes y puestos de comida, en los cuales se ofrece lo mejor de la gastronomía iqueña, elaborada con productos frescos, recién extraídos del mar.

Pisco, es una ciudad importante, además de por los diferentes recursos turísticos que presenta, por la bebida bandera que se creó en su territorio y que por tal motivo, es conocida con el nombre de la ciudad: el pisco, un destilado de uva, de gran sabor y cuerpo que, según la historia, parecería haber existido desde mediados del siglo XVI y que hoy en día se ofrece, principalmente, en todas las bodegas de la ciudad y el país.

A pisco puede llegarse fácilmente en bus o en auto particular. Desde Lima, la distancia hasta Pisco es de cerca de  250 Km. Actualmente existen muchas empresas que realizan traslados directos hasta esta ciudad de Ica, y los costos de viaje suelen varias de entre 15 a 40 soles, dependiendo de la empresa y tipo de ruta y servicio por el que se opte.

Si se quiere conocer la ciudad, durante una de sus principales celebraciones, nada mejor que acudir hasta ella, el 25 de julio cuando se celebra el Día Nacional del Pisco, y donde, especialmente se realizan ferias de exposición de este producto, así como de sus derivados. Esta oportunidad también es una buena fecha, para elegir alguno de los tours que se promocionan por los diferentes viñedos no solo de la ciudad de Pisco, sino también de la región.

Ver todos los tours en Ica

Datos útiles sobre Pisco (Ciudad)

Capital Provincia Pisco

La provincia de Pisco forma parte del departamento y región de Ica. A nivel histórico Pisco presenta ocupación desde hace 1,000 años antes de nuestra era. En el lugar posteriormente se asentaría...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a Pisco

Ciudades y Pueblos cercanos a Pisco