Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Cachiche

Ubicación en Cachiche

Región Ica

Provincia Ica

Distrito Ocucaje

Latitud -14.0946

Longitud -75.7365

Altitud 401 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cachiche

Cachiche (Ciudad)

Las leyendas de brujas, hechizos y maldiciones también existen en el Perú, y si se quiere conocer más de ello, por qué no darse una vuelta por el pueblo de Cachiche, un lugar que se encuentra en Ica, y que espera cada día por tener más visitantes que se hallen deseosos de conocer más sobre la historia de las brujas y creencias de su gente.

El pueblo de Cachiche es en sí un caserío donde, según la historia, años atrás, solían reunirse las brujas de los diferentes pueblos de Ica, para realizar sus rituales. Hoy en día, el viejo punto de reunión de estas brujas se ha vuelto el lugar de asentamiento de un monumento conocido como “La Bruja de Cachiche”, una pieza que representa a una de las viejas curanderas del pueblo, famosa por los poderosos amarres que podía realizar. El monumento, por lo que se conoce, fue mandado colocar por Fernando León de Vivero, en agradecimiento a aquella bruja de Cachiche que le ayudara a resolver sus problemas de habla.

Además del monumento, que recuerda los sortilegios de las brujas de Cachiche, en el pueblo también se encuentran, como recursos turísticos emblemáticos y místicos, la palmera de las siete cabezas, un árbol que parece recordar a las hidras, esos monstruos de los libros griegos cuya cabeza volvía a crecer una vez cercenada; la palmera de Cachiche, es también una pieza maldita de la colección de recursos de este pueblo, ya que según se cuenta, si a este árbol llegase a crecerle la sétima cabeza que tiene actualmente cercenada, Ica completa desaparecería, volviéndose toda esta zona una inmensa laguna. Se dice que la sétima cabeza de esta palmera trata de salir cada año, pero que los pobladores del lugar siempre la cortan o queman antes de que suceda ya que en la década del ochenta, cuando no se cumplió la tradición, un desborde del río, ocasionó diferentes pérdidas para Ica.

Al pueblo de Cachiche se puede llegar actualmente en algún bus turístico, auto particular, combi, o acaso en una de las mototaxis que se pueden hallar en la plaza de armas de Ica.  Cachiche se encuentra a tan solo 4 Km de Ica. Se recomienda visitar el pueblo entre las 8 de la mañana, y las 6 de la tarde.

Las visitas a Cachiche, debido a su popularidad, permiten que el viajero, además de envolverse en la historia de brujas y maldiciones, pueda también hacer su propia consulta esotérica, a las diferentes brujas, brujos y curanderos que habitan el lugar y que por un bajo monto podrán decirle qué cosas asombrosas lo esperan próximamente.

Además, los escenarios del caserío de Cachiche, permiten al visitante, disfrutar también de otras actividades, como deportes de aventura en sus arenales, acampar en el lugar, degustar de la exquisita comida que se sirve en Cachiche, además dan la oportunidad al visitante de comprar artesanías, así como  participar de los distintos eventos, y rituales que tienen lugar en este ancestral pueblo, en ciertos periodos del año.

Ver todos los tours en Ica