Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Valle de Omate es un atractivo espacio natural que se encuentra en los recóndito los andes del Perú. Este Hermoso valle se ubica en el departamento de Moquegua, en el distrito de Villa de San Lino de Omate, y es uno de los valles más fértiles de la región.

El territorio agrícola que presenta este fértil valle, se caracteriza por el predominio de frutas aromáticas, entre sus cultivos, como son: las limas, paltas, duraznos e higos; asimismo también es posible hallar otras variedades como cultivos de orégano, muña, menta entre otros.

La belleza del Valle de Omate se ve acompañada de los hermosos nevados que lo rodean. Alrededor de Omate es posible observar al nevado Goylanto y también al Paylogen; otros cerros aledaños que también embellecen el paisaje son el Cerro Junín y Cerro Blanco (última montaña, desde donde hace poco fue posible observar el Rally Dakar 2012).

El fértil terreno del Valle de Omate, asimismo, ha permitido el desarrollo de distintas especies de animales en su territorio, por lo que no es extraño encontrar en el valle aves como los buitres, palomas, águilas, etc. Además de camarones gigantes que  llegan a superar los 300 gramos de peso; un recurso más de las aguas del Valle son los pejerreyes. Otros animales que podemos hallar en mayor número en la zona, son los criados por los ganaderos, entre aquellos: vacas, caballos, cerdos, ovejas, cabras, entre otros animales menores.

El Valle de Omate, además cuenta con otros atractivos, además de los ecológicos, como es el caso de sus fiestas. En el Valle uno de los principales festejos es la celebración por la Semana Santa, donde se levantan altares conocidos como “posas” que se caracterizan por su gran tamaño.

Alrededor del Valle de Omate además, existen una serie de atractivos de gran interés, como es el caso de  las Cataratas El Chorro, donde es posible practicar el canotaje; así como también se pueden hallar templos de la Época Colonial, etc.

Quien visite este Valle, asimismo, no puede dejar de probar los exquisitos productos que son preparados con materias primas del mismo valle, tal es el caso del famoso pan de Omate y de los vinos y piscos elaborados con los frutos de las viñas de Omate.

Ver todos los tours en Moquegua

Datos útiles sobre Valle de Omate

Medium_omate_valle
Valle de Omate

Ubicación en Valle de Omate

Región Moquegua

Provincia General Sanchez Cerro

Distrito Omate

Latitud -16.674

Longitud -70.9733

Altitud 2166 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Valle de Omate